Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Te puede interesar

El personaje de la semana

Cristian Vezozi, donaciones y caridad desde el deporte

El grupo de atletas que organizó junto a la Municipalidad de Villa Gesell el primer duatlón Dua 4.4 logró recaudar más de 20 mil pesos en efectivo que fue destinado a instituciones de nuestra ciudad. Con parte de ese dinero, el Rotary Club compró alimentos para el comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que a nivel local administra Caritas, dándole de comer a chicos con necesidades nutricionales y ocupando una importante función social. La apuesta de los corredores-organizadores geselinos fue donar los fondos, y un importante número de empresas y corredores acompañaron esta iniciativa que en su primera edición contó con más de 180 competidores entre las distintas categorías, y fue de gran interés entre los atletas que llegaron incluso desde otras provincias. Cristian Vezozi encabezó el grupo organizador y en diálogo con sectorinformativo.com explicó las razones sobre la puesta en marcha del Dua, los motivos de las donaciones y también adelantó que ya están preparando la segunda edición de la competencia para agosto de 2011, la cual, entre otras determinaciones, aumentará la distancia a pie con el objetivo de otorgarle más nivel a la carrera a la vez que afirmaron que no sumarán muchos más participantes.

Uno de los aspectos sociales que cumple el deporte es la contención que logra en los jóvenes, ocupándolos con objetivos claros y sanos en actividades y rutinas. Pero hay un segundo aspecto que es también importante y se trata de la solidaridad que pueden lograr algunas organizaciones, como lo hicieron los atletas que lideraron la organización del Dua 4.4, y uno de ellos es Cristian Vezozi.

- ¿Qué sensaciones tuviste al entregar las donaciones?
- Fue una experiencia muy linda de poder ir a buscar la mercadería a los supermercados locales, cargar la camioneta con 3.500 pesos en artículos que se le entregó al comedor Madre Teresa de Calcuta, de Caritas. Además es una satisfacción muy grande saber que algo hecho todo por geselinos y a pulmón haya podido aportar un grano de arena para gente que trabaja día a día durante todo el año.

- ¿Cómo determinaron el destinatario de las donaciones?
- Los 3.500 pesos que compraron en Mercadería son parte de la donación que se le hizo al Rotary Club, porque el Dua 4.4 fue a total beneficio de instituciones repartidos más de 20 mil pesos entre el hospital municipal "Arturo Illia", el Rotary Club de Villa Gesell, y la rueda interna que componen mujeres pertenecientes al Rotary Club. Parte de lo de ellos decidieron dárselo al comedor.

- ¿Cómo van a continuar las donaciones del Rotary?
- Por parte de la rueda interna ya entregaron varios artículos para el banco ortopédico. Entre lo que adquirieron hay camas especiales, silla de ruedas y muletas, que usaron el dinero para esos elementos.

- ¿Qué les genera a ustedes como organizadores y promotores de estos logros?
- Desde el mismo sábado que terminó la carrera ya estábamos entusiasmados y empezamos a pensar en la segunda edición, todo lo que vivimos en la previa y durante la competencia nos dio pie pensar en cómo mejorarla y hacer que sea un clásico geselino, y que en algún momento trascienda también en el país y sea una fecha en la cual los corredores ya tienen en mente que van a venir a Villa Gesell.

- ¿La segunda edición también va a ser a donación?
- Si, el objetivo es que sean a beneficio de instituciones geselinas, si bien aún no tenemos determinado a quiénes serán destinados los fondos recaudados, pero siempre van a ser para que haya obras de bien dentro de la comunidad.

- ¿Las características de la segunda carrera van a ser similares a la del debut?
- No está nada definido todavía, sino que vamos planteando ideas y cambios, los analizamos y también consultamos, estamos en el proceso de evaluar cómo va a ser. La fecha se va a mantener en agosto entre el segundo y el tercer fin de semana dependiendo del día que se hagan el Lakeman de Chascomús y el Hombre de Piedra en Tandil para no coincidir con otras carreras similares, y así también se pueda formar un circuito de carreras con las mismas características, que a los atletas les sirva para que puedan estar en los tres lugares.

- ¿La distancia la van a mantener con las dos etapas de 4400 metros de trote y los 40 km de ciclismo?
- Tenemos pensado aumentar un poco la distancia a pie para acercarnos al reglamento de lo que marca un duatlón olímpico, para darle más nivel a la carrera y que el participante que recorre varios kilómetros para venir hasta Villa Gesell pueda tener una competencia más larga, y distancias parecidas a Chascomús y Tandil.

- ¿Tienen como objetivo incrementar la cantidad de inscriptos o preferirían que mejore el nivel de los participantes?
- Este año tuvimos cerca de doscientos inscriptos, y no vamos a agregar mucho más en el cupo máximo así se van todos conformes con la organización y satisfechos con la carrera y con lo que le podemos dar.

- ¿Estás entrenando?
- Si, a un ritmo tranquilo intercalándolo con el trabajo, y voy a correr el sábado en Las Grutas un triatlón medio ironman, es el tercero del año después de correr en Mar del Plata durante marzo y en Concordia durante abril, y este es el primero de la temporada de trialton pero para mí es la última carrera del año.

- ¿Con qué objetivo vas?
- Poder terminar de la mejor manera y disfrutarlo, que es para lo que corro.

Más Notas

Ver Archivo