El grupo de atletas que organizó junto a la Municipalidad de Villa Gesell el primer duatlón Dua 4.4 logró recaudar más de 20 mil pesos en efectivo que fue destinado a instituciones de nuestra ciudad. Con parte de ese dinero, el Rotary Club compró alimentos para el comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que a nivel local administra Caritas, dándole de comer a chicos con necesidades nutricionales y ocupando una importante función social. La apuesta de los corredores-organizadores geselinos fue donar los fondos, y un importante número de empresas y corredores acompañaron esta iniciativa que en su primera edición contó con más de 180 competidores entre las distintas categorías, y fue de gran interés entre los atletas que llegaron incluso desde otras provincias. Cristian Vezozi encabezó el grupo organizador y en diálogo con sectorinformativo.com explicó las razones sobre la puesta en marcha del Dua, los motivos de las donaciones y también adelantó que ya están preparando la segunda edición de la competencia para agosto de 2011, la cual, entre otras determinaciones, aumentará la distancia a pie con el objetivo de otorgarle más nivel a la carrera a la vez que afirmaron que no sumarán muchos más participantes.
Uno de los aspectos sociales que cumple el deporte es la contención que logra en los jóvenes, ocupándolos con objetivos claros y sanos en actividades y rutinas. Pero hay un segundo aspecto que es también importante y se trata de la solidaridad que pueden lograr algunas organizaciones, como lo hicieron los atletas que lideraron la organización del Dua 4.4, y uno de ellos es Cristian Vezozi.
- ¿Qué sensaciones tuviste al entregar las donaciones?
- Fue una experiencia muy linda de poder ir a buscar la mercadería a los supermercados locales, cargar la camioneta con 3.500 pesos en artículos que se le entregó al comedor Madre Teresa de Calcuta, de Caritas. Además es una satisfacción muy grande saber que algo hecho todo por geselinos y a pulmón haya podido aportar un grano de arena para gente que trabaja día a día durante todo el año.
- ¿Cómo determinaron el destinatario de las donaciones?
- Los 3.500 pesos que compraron en Mercadería son parte de la donación que se le hizo al Rotary Club, porque el Dua 4.4 fue a total beneficio de instituciones repartidos más de 20 mil pesos entre el hospital municipal "Arturo Illia", el Rotary Club de Villa Gesell, y la rueda interna que componen mujeres pertenecientes al Rotary Club. Parte de lo de ellos decidieron dárselo al comedor.
- ¿Cómo van a continuar las donaciones del Rotary?
- Por parte de la rueda interna ya entregaron varios artículos para el banco ortopédico. Entre lo que adquirieron hay camas especiales, silla de ruedas y muletas, que usaron el dinero para esos elementos.
- ¿Qué les genera a ustedes como organizadores y promotores de estos logros?
- Desde el mismo sábado que terminó la carrera ya estábamos entusiasmados y empezamos a pensar en la segunda edición, todo lo que vivimos en la previa y durante la competencia nos dio pie pensar en cómo mejorarla y hacer que sea un clásico geselino, y que en algún momento trascienda también en el país y sea una fecha en la cual los corredores ya tienen en mente que van a venir a Villa Gesell.
- ¿La segunda edición también va a ser a donación?
- Si, el objetivo es que sean a beneficio de instituciones geselinas, si bien aún no tenemos determinado a quiénes serán destinados los fondos recaudados, pero siempre van a ser para que haya obras de bien dentro de la comunidad.
- ¿Las características de la segunda carrera van a ser similares a la del debut?
- No está nada definido todavía, sino que vamos planteando ideas y cambios, los analizamos y también consultamos, estamos en el proceso de evaluar cómo va a ser. La fecha se va a mantener en agosto entre el segundo y el tercer fin de semana dependiendo del día que se hagan el Lakeman de Chascomús y el Hombre de Piedra en Tandil para no coincidir con otras carreras similares, y así también se pueda formar un circuito de carreras con las mismas características, que a los atletas les sirva para que puedan estar en los tres lugares.
- ¿La distancia la van a mantener con las dos etapas de 4400 metros de trote y los 40 km de ciclismo?
- Tenemos pensado aumentar un poco la distancia a pie para acercarnos al reglamento de lo que marca un duatlón olímpico, para darle más nivel a la carrera y que el participante que recorre varios kilómetros para venir hasta Villa Gesell pueda tener una competencia más larga, y distancias parecidas a Chascomús y Tandil.
- ¿Tienen como objetivo incrementar la cantidad de inscriptos o preferirían que mejore el nivel de los participantes?
- Este año tuvimos cerca de doscientos inscriptos, y no vamos a agregar mucho más en el cupo máximo así se van todos conformes con la organización y satisfechos con la carrera y con lo que le podemos dar.
- ¿Estás entrenando?
- Si, a un ritmo tranquilo intercalándolo con el trabajo, y voy a correr el sábado en Las Grutas un triatlón medio ironman, es el tercero del año después de correr en Mar del Plata durante marzo y en Concordia durante abril, y este es el primero de la temporada de trialton pero para mí es la última carrera del año.
- ¿Con qué objetivo vas?
- Poder terminar de la mejor manera y disfrutarlo, que es para lo que corro.
Sociales
Mensajes
11/04/2012 09:20 AM | Dia mundial del Parkinson11 de abril de 2012
Carta a un enfermo de Parkinson
Hola
Hoy he leído tus notas en internet y me han entristecido, porque pude percibir tu dolor y desesperanza en esas cortas líneas, esta falta de fe que puede ser momentánea, pero, puede arrastrar con todo a su paso, esperanza, alegría, entusiasmo, emociones naturales pero necesarias para el día a día. Recuerdo tus últimos escritos, ya manifestaban tu frustración: ?Creo que el Parkinson me está venciendo?, mmm pensé que terrible, debe estar pasando por un mal momento, pero este día me doy cuenta que quieres darte por vencida, tu sabes en tu interior que esto no es posible.
A pesar del terrible dolor físico que te abruma todos los días, ese dolor que surge desde adentro, que te paraliza, te rasga las extremidades, te quema y desearías arrancarlo para detenerlo. Incluso en esas noches de insomnio en las que pides en silencio que la noche termine y se lleve tus miedos. Más allá de tu pérdida y desilusión de ver disipada tu autonomía y tú habilidad para realizar las cosas más simples como abotonarte una camisa. Hasta en esos momentos de soledad en compañía, de tristeza con palabras de aliento, de fracaso con manos de ayuda, aún con todo esto no puedes desistir.
Porque estas viva, puedes sentir el amor incondicional, la amistad sincera, el apoyo desinteresado, disfrutar la sencillez de las cosas, lo simple se puede volver extraordinario y lo bello sublime, ver crecer a tus hijos, el amor de tu familia y pareja, todo se potencializa lo malo y lo bueno. Disfruta lo bueno y supera lo malo. Pide a Dios fortaleza y entendimiento y con ello vendrá la calma, no pierdas la fe y ama lo más importante de este mundo: Tu vida
Sé que nadie puede entender lo que tú sientes, porque vivir con Parkinson es devastador, pero no debes permitir que este intruso acabe con tus sueños, llego de improviso y se instalo para siempre, está en tu vida, pero no es tu vida, No le permitas que te controle.
Buena suerte y te deseo mejores días.
Janet
P.D. Lidio con este intruso desde hace 7 años, apareció cuando tenía 35 años 17/02/2012 10:01 AM | Carlos Crespo y Osvaldo Buccini
A NUESTRO AMIGO JAIME
DE LUCHA, DE ESFUERZO Y DE AMISTAD
VILLA GESELL, NO HA DE OLVIDAR
ESTA AMISTAD COMPARTIDA
AMIGOS DE TODA LA VIDA
BUCCINI Y CRESPO TE HONRAN
CON ESTAS ESTROFAS EXPRESAN
GRATITUD Y AGRADECIMIENTO
A VOS JAIME Y FAMILIA
CON TODO MERECIMIENTO.
Enancado en mis recuerdos
Voy al tranco en soledad
Tus penas hemos de llevar
Hasta el final del camino
Y en la huella del destino
Queremos primero alabarte
Y poder homenajearte
Por tanto amor y amistad
JAIME MOSTEIRO VAZQUEZ
Fuiste amigo de verdad.
Gaucho Crespo - Osvaldo Buccini 29/01/2012 10:56 AM | ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. IN MEMORIAM.
Y QUIEN CON PALABRAS SAMARITANAS
DIJERA, POR SUS GRANDES MISERICORDIAS,
ID Y PREDICAD BUENAS NUEVAS Y CONCORDIA
A LA GENTE EN PECADO Y EN COSAS VANAS.
LLAMA AL HERMANO PABLO DE VOCES LLANAS,
TESTIMONIO DE PREDICADOR SIN DISCORDIAS,
QUE OBEDECE ANTE LAS PRUEBAS SORDIAS,
Y SIGUE, - A QUIEN DECIMOS, VERDAD EMANAS-.
EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA,
SEGUIDO POR UN SANTO MÁS, QUE LIMPIADO
POR LA SANGRE DE JESÚS, EVANGELIO
LLEVA A LOS PERDIDOS, EN LUCHA QUE NO IMPIDA
QUE EL MESAJE A LA CONCIENCA, SEMBRADA
SEA, PERO ANTES QUE LA MUERTE HAGA EL SEPELIO.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
IN MEMORIAM. HERMANO PABLO. Deje su mensaje ver todos
Galería de Imagenes
Se perdió Coral, tiene 6 años, es una perra mestiza con Labrador, de pelo corto color negro y una pequeña mancha blanca en el pecho. subí tus fotos ver galerías
Obituario