Sector Informativo | Información Periodística diaria

Villa Gesell Mayormente Nublado Mayormente Nublado 18°
Pronóstico Miércoles | 16° 22°
Parc. Nublado  Jueves | 15° 22°
Despejado
Provisto por: The Weather Channel
Informes Miércoles, 08 de Febrero de 2012

El personaje de la semana
Pighetti, el “Rey de la Arena”

Su apodo es “Hurricane” (huracán) y también fue llamado “El rey de la arena”. El geselino Luis Pighetti se ganó estos motes tras arrasar en el Enduro del Verano a fines de los ’90 y principios de este siglo, en la carrera de motos más grande de Latinoamérica con siete coronas en su palmarés enfrentando a los mejores pilotos del país y grandes exponentes a nivel mundial como el sueco Anders Ericksson, quíntuple campeón mundial. Actualmente con 40 años prepara su retiro para la edición 2011, mientras entrena a los mejores pilotos del país y los extranjeros pertenecientes al team Honda que el próximo 21 de febrero correrán en el “Gesell Le Touquet”. Su estilo de conducción agresivo le permitió convertirse en un ídolo y ejemplo de competidor, con un don nato y una dedicación exhaustiva para trascender en otros terrenos como la tierra, y llegar a ser campeón argentino de motocross. En una entrevista con sectorinformativo.com realizó un repaso de su vida sobre las motos donde se deja al desnudo un personaje representativo de la ciudad que nos ha dado muchas alegrias sobre las dos ruedas… Lea aquí la interesante entrevista de manera completa.

Pese a que nació en Buenos Aires un 30 de abril de 1969, Luis Pighetti se considera geselino ya que a los 3 años su familia se mudó al sur de nuestra ciudad, donde se crió en un ambiente de paz en un "pueblo" que recién se extendía a una zona que actualmente está poblada.

- ¿Cuánto cambió Villa Gesell a lo largo de los años?
- Cambió mucho, sobre todo en estos últimos cinco años hubo un giro radical y se perdió la esencia de lo que era, la sociedad ya no es la misma y se extraña, pero es imposible evitarlo por el crecimiento que hubo, ya no nos conocemos todos.

- ¿Cuándo comenzaste a practicar deportes?
- Siempre me gustó mucho competir y sobre todo me llamó la atención el deporte motor. Tenía once años y ya andaba en los alquileres de triciclos que había en la zona sur.

- ¿Cuál fue tu primera moto?
- Fue un triciclo Honda ATC 110 que me regaló mi viejo, y tuve varias en mi juventud, pero recién corrí a los 21 años porque algunos amigos iban a las carreras y yo también me prendí, fui a probar como si fuera que uno va a jugar al padel o cualquier otro deporte.

- ¿Recordás dónde fue?
- En Miramar en 1991. Me anoté en la categoría junior con una Honda CR 125 cc y terminé segundo. Recuerdo la carrera y me causa gracia porque no tenía experiencia, entonces seguía las guellas que se formaban y trataba de dar las vueltas lo más rápido posibles, hasta que me caí pero logré levantarme y seguir. En esa carrera terminé segundo y después supe que iba primero, pero mientras estaba corriendo no tenía idea en qué posición estaba...

- ¿El debut te incentivó para seguir corriendo?
- Si, al poco tiempo pasé a la categoría principal de los regionales y en el ‘94 fui al supercross en Córdoba en el campeonato argentino que en ese momento tenía diez pilotos extranjeros. Ahí empecé a entender lo que es este deporte, me dio mucha experiencia y como siempre estaba dentro de los veinte mejores pude conseguir sponsor para seguir en otros campeonatos.

- ¿Cómo fue el cambio de competir en tierra y pasar a la arena?
- Los campeonatos siempre fueron en tierra aunque uno se crió andando en la arena, por eso cuando empezó a surgir el Enduro del Verano. Yo tenía referentes a nivel nacional y cuando ellos vinieron a correr acá les ganaba con cierta facilidad.

- ¿Qué te dio el Enduro del Verano?
- Me dio una muy buena imagen. Pero valoro más en mi carrera lo que pude hacer en el Argentino de motocross porque fue muy satisfactorio lograr ser campeón en 4 Tiempos. En la arena me salía todo más natural, y en la tierra tenía que encontrar mi mejor nivel y eso me marcó una diferencia.

- ¿Cuándo tomó sus grandes dimensiones el Enduro?
- A partir de 1997 tuvo grandes cambios por la llegada de auspiciantes y la transmisión de ESPN. Eso le dio otra imagen y llegó a todo Latinoamérica, se hizo más profesional la carrera. Hubo algunos años que se estancó, pero desde que en 2006 se empezó a hacer en Villa Gesell tuvo un resurgimiento enorme y actualmente trasciende el continente y se la conoce tanto en Estados Unidos como en Europa.

- ¿Qué expectativas hay para el Le Touquet 2010?
- Hay poco movimiento de pilotos amateur a pesar de que dicen que podrían llegar a los mil inscriptos. En el circuito se ve a pocos entrenando en comparación con años anteriores y menos entusiasmo que puede ser por un factor económico. Sin embargo creo que va a ser una de las carreras más competitivas porque hay muchos pilotos de alto nivel.

- ¿Quiénes son los favoritos?
- Los franceses Arnaud Demeester, Jean Claude Mouse, Sergei y Matei Potisek (hermanos de Timotei Potisek, campeón 2009 fallecido a mitad del año pasado en un accidente), algunos argentinos como Javier Pizzolito, Demian Villar, Luis Correa, Ezequiel Fanello, Javier Urcera, y los chilenos Israel que están entrenando bastante, y también Ricky Dietrich de Kawasaki.

- ¿Puede haber alguna sorpresa?
- Creo que no, uno que puede andar arriba peleando es Nicolás Leocata, pero este año si los argentinos quieren subir al podio van a tener que estar en un alto nivel.

- ¿Por qué decidiste no correr?
- Este año quería hacer mi retiro oficial del Enduro del Verano y estuve entrenando hasta principio de enero, pero Honda me encargó que ayude en la puesta a punto de sus pilotos oficiales y me lo tomé con mucha responsabilidad, así que sumado al negocio (la agencia oficial de Honda) no pude continuar entrenando. Así que lo pospuse para el 2011.

- ¿Vas a seguir compitiendo durante el año?
- Si, el provincial MX Buenos Aires y tal vez algo más y así poder llegar de la mejor manera al verano siguiente así estoy bien para el enduro.

- ¿Te sentís en el rol de entrenador?
- Me siento cómodo pese a que no es fácil. Quiero que exploten todo su potencial y hoy por hoy me siento más para eso que para correr. Lo hago con mucha voluntad y quiero ayudarlos en todo a Pizzolito, Jeremías Israel, "Caco" Guiral entre todos queremos ir avanzando y formamos un buen ambiente pese a que el día de la carrera van a ser todos rivales.

- ¿Tenés tu moto preferida?
- La Honda CRF 450, sin duda la mejor.

- ¿Qué carrera elegís en estos casi veinte años de competencia?
- La del Enduro del Verano 2001 fue una gran carrera. Participé en las dos categorías, estuve cerca de ganar y se me escapó por muy poco, pero fue muy emocionante porque estuve peleando contra el sueco Anders Ericksson que es quintuple campeón mundial a pesar de la diferencia de condiciones que él tenía con sponsor, moto y entrenamientos súper profesionales.

- ¿Elegís un segundo puesto entre tantos triunfos?
- Si, porque generó algo especial en la gente. Esa carrera fue emocionante, una de mis mejores carreras y de esas que aún hoy la gente sigue mencionando.

Es inevitable oír su nombre en cada edición del Le Touquet. Pighetti hizo historia con sus triunfos y cada vez que estuvo con su moto en los médanos, por eso el "Hurricane" o "Rey de la arena" y su gloria quedarán guardadas en la retina de los que se dieron el gusto de verlo acelerar.

Más Informes Historial de Informes
Búsqueda

Buscar por día

Anterior Septiembre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Anterior Octubre 2011Siguiente
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Anterior Febrero 2012
DOMLUNMARMIEJUEVIESAB
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829

La semana en fotos

BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones BAILE. El bailarín Iñaki Urlezaga se presentó en el Centro Municipal de Convenciones 1 de 7
CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta CONCIENCIA. El ex baterista de Soda Estereo brindó una charla de concientización sobre el medio ambiente en la plaza Primera Junta 2 de 7
MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta MUSICAL. El Bahiano se presentó ante una verdadera multitud en la plaza Primera Junta 3 de 7
AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes AYUDA ECONOMICA. El gobierno provincial presentó plan financiero para ymes 4 de 7
MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta MUSICA TRADICIONAL. Peteco Carabajal, exponente de la música popular del país, se presentó en la plaza Primera Junta 5 de 7
VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell VISITA OFICIAL. El Secretario de Cultura de la Nación visitó Villa Gesell 6 de 7
SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. SIMBOLICO. Juana Gesell, la hija del fundador de la ciudad, recibió su jubilación en un simbólico acto. 7 de 7

Opinión

Editorial

Bandera geselina

El gobierno comunal presentó -en el marco de los festejos por los 80 años de la fundación...

Cartas de Lectores

A 15 años de la muerte de José Luis Cabezas

Al cumplirse un nuevo aniversario del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido...

Comentarios

Default Humanístico: Stress y Aceleración (II)

"..la vida rápida nos vuelve adictos" - Carl Honore - Elogio de la lentitudEl primer...

Profesionales

Lic. Estela Silvia Solari

Consultorio psicológicoDe la violencia al amor


Espacios vacios,
Arcos iris negros
Crepúsculos y días nublados
Los astros se ven apagados
El sol lanza sus últimos destellos
El mar se llena de ira

Al instante mueren muchas flores
El invierno se llena de clamor
Los aires se corrompen
Muere la tierra con sus muertos
Los pájaros perecen
La noche encegueció los ojos suaves

Los sueños se llenan de tristeza
Las mañanas son gélidas
Las puertas están cerradas
Las palabras no tienen sentido
Los cadáveres son abundantes
Los tiempos no serán como antaño

Pocos se ponen a rezar
El azar dispone los destinos
El odio se metió en los corazones
No se puede cambiar al mundo
Sólo queda una cosa por hacer
Muéstrame tu sonrisa de mujer.

Poesía “Sonrisa de Mujer” autor Rodolfo M Mirko

Charla sobre programas provinciales para Pymes

La Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaría de Acción Social local ofreció una reunión informativa sobre programas provinciales para Pymes dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló en la sede de la Dirección de Promoción Social y contó con la presencia de un puñado de empresarios y emprendedores que quisieron interiorizarse sobre las posibilidades crediticias además del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y funcionarios bonaerenses que arribaron para la ocasión.
Se disertó sobre el Programa de Asistencia Financiera, los Créditos para el Desarrollo Regional, el Proyecto en concurso tasa al 6% anual, el Programa de Asistencia Técnica y también sobre los planes de Sepyme Nación.

ver todas las fotos

Sociales

Mensajes

29/01/2012 10:56 AM | ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. IN MEMORIAM.



Y QUIEN CON PALABRAS SAMARITANAS

DIJERA, POR SUS GRANDES MISERICORDIAS,

ID Y PREDICAD BUENAS NUEVAS Y CONCORDIA

A LA GENTE EN PECADO Y EN COSAS VANAS.



LLAMA AL HERMANO PABLO DE VOCES LLANAS,

TESTIMONIO DE PREDICADOR SIN DISCORDIAS,

QUE OBEDECE ANTE LAS PRUEBAS SORDIAS,

Y SIGUE, - A QUIEN DECIMOS, VERDAD EMANAS-.



EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA,

SEGUIDO POR UN SANTO MÁS, QUE LIMPIADO

POR LA SANGRE DE JESÚS, EVANGELIO



LLEVA A LOS PERDIDOS, EN LUCHA QUE NO IMPIDA

QUE EL MESAJE A LA CONCIENCA, SEMBRADA

SEA, PERO ANTES QUE LA MUERTE HAGA EL SEPELIO.


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

IN MEMORIAM. HERMANO PABLO. 25/01/2012 08:27 AM | lorena visedo
soy una turista tucumana indiganad por la falta de amor a los aniomales en villa gesell.Desde ayer hay un lobo marino en paseo 143y playa , llame a todo el mundo , hasta llegue al canal de tele y nadie puede resolver la situacion del animal q esta desidratado y enfermo .como turista indiganada ante la falta de consideracion de los supuestos responsables , amo la playa pero este año regreso a mi casa con la peor imagen de villa gesell . saludos 16/12/2011 05:32 PM | "MCL Producciones artísticas"
Con motivo del 80° aniversario de la fundacion del Municipio el Museo y Archivo Historico de Villa Gesell edito un videoclip con fotografias antiguas del fundador Carlos Gesell y lo musicalizo con una zamba compuesta por MARIA CELESTE LORES titulada "A CARLOS GESELL, EL PIONERO" que se puede ver y escuchar en Youtube siguiendo el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=Z2W0hGHZRI4
Maria Celeste es autora de numerosas obras folkloricas y tambien del CANTO A LA BANDERA DE BUENOS AIRES. Fue la UNICA ARTISTA NACIONAL, junto a la Banda del Regimiento 1 Patricios, que canto frente al Cabildo de Buenos Aires en el "minuto cero" del 25 de mayo de 2010.
El Departamento Bandas Militares del Ejercito Argentino por Resolucion del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito dispuso inscribir en el Libro Registro de Musica Militar la Marcha Militar Cantada titulada AL VETERANO DE MALVINAS de la cual Maria Celeste Lores es autora de la letra y de la musica, con arreglos del Maestro Marcelo Valva (Presidente de la Asociacion de Directores de Coro de la Republica Argentina) y esta a disposicion de los coros y las bandas que deseen solicitarla para la conmemoracion de los 30 años de la gesta historica de las Islas Malvinas. Mas detalles de la artista, curriculum, etc en el Sitio Web www.mariacelestelores.com.ar
Deje su mensaje ver todos

Galería de Imagenes

Fabian Saranite 1 de 10
SBR Team a pleno Por Carla
SBR Team en Ushuaia
subí tus fotos ver galerías

Obituario

Gentileza Casa Michia
© 2012 Copyright SectorInformativo.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Osmosis