Buscador Buscar por día
Jueves, 19 de Septiembre Villa Gesell

SALUD PÚBLICA

El Gobierno municipal compró otra ambulancia 4x4 y la destinará a las localidades del sur

El intendente junto al secretario de Salud presentaron en sociedad la nueva unidad que permite ingresar a cualquier terreno para dar respuesta a un accidente o situación de emergencias. Como el año pasado se había comprado una ambulancia similar que fue para el hospital, esta vez será destinada a las localidades del sur.

En el marco del trabajo para mejorar la salud pública, la comuna adquirió una ambulancia 4x4 totalmente equipada para emergencias médicas en la vía pública en cualquier sector de la ciudad.

La municipalidad costeo el equipamiento del vehículo que consta de un equipo desfibrilador, un respirador, diferentes bolsos de traumatología, bolsos para vías áreas, tubos de oxígeno y demás insumos para asistir emergencias sanitarias en la playa o lugares distantes dentro del distrito.

El secretario de Salud, Dr. Miguel Muñoz, expresó al respecto de la unidad: "gracias a la gestión de nuestro intendente hemos recibió esta unidad 4x4 adaptada para urgencias que permitirá responder rápidamente en cualquier lugar de la ciudad, aún cuando se requiera ingresar por terrenos desfavorables".

Por su parte, el intendente Barrera, dijo: "recibimos una nueva ambulancia para la Secretaría de Salud, una 4x4 tan necesaria para nuestro municipio. Es la segunda unidad de este tipo que tenemos, así que seguramente, estará destinada a reforzar el sistema en las localidades del sur".

La comuna no sólo presentó, esta semana, la ambulancia todo terreno. También hizo lo propio con dos camiones cargados y una pala mecánica que permitirán mejorar la vía pública.