Buscador Buscar por día
Jueves, 19 de Septiembre Villa Gesell

Seguridad

La comisaría tercera de Mar de las Pampas no duerme: avanzan los controles nocturnos para evitar robos

La comisaría de Mar de las Pampas comenzó una tarea de prevención en la zona a través de operativos durante las 24 horas. En el caso de esta dependencia, tiene la particularidad de tener bajo su órbita un ejido urbano importante sin gente habitual por lo que, los delitos comunes se dan -fundamentalmente- contra propiedades que están vacías y sus dueños las utilizan en verano o fines de semana.

La comisaría tercera de Mar de las Pampas trabaja arduamente para controlar la seguridad de la zona en temporada baja. Ahora, y con el objetivo de evitar robos de cabañas, complejos desahabitados o asaltos a los trabajadores y lugareños de esas localidades del sur geselino, se comenzaron a implementar operativos masivos en la vía pública, fundamentalmente después de las 17, cuando comienza a oscurecer.

La dependencia, que está cargo del oficial de policía Juan Carrizo, busca evitar los robos a propiedades e individuos, teniendo en cuenta que es una zona de poca circulación de vehículos o afluencia de personas. Así, las tres localidades que integran el sur geselino (Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas) tendrá operativos selectivos durante las 24 horas, pero fundamentalmente luego de las 17 cuando comienza a caer la tarde.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Carrizo especificó: "desde el jueves pasado se ha comenzado a implementar en todas las localidades del sur un operativo saturación en distintos lugares y horarios. Para no afectar el normal desempeño de seguridad de la comisaría, se solicita colaboracion al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de escuadrón caballería, quienes, sin bien no es la tarea específica de esas dependencias, incrementa la prevención, lo que se ve reflejado en la disminución del delito contra las propiedades".

El gran desafío de la comisaría tercera es practicamente inverso al de las otras dependencias del Partido de Villa Gesell. Es que, en el caso de la primera, segunda o cuarta, trabajan con un gran caudal de ciudadanos a quienes identificar, por lo que el delito no se focaliza específicamente en los escruches sino en otros ilícitos como los asaltos, robos a mano armada o acción de motochorros.

En el caso de la comisaría tercera, tiene la particularidad de tener bajo su órbita un ejido urbano importante sin gente habitual por lo que, los delitos comunes se dan -fundamentalmente- contra propiedades que están vacías y sus dueños las utilizan en verano o fines de semana. En esos casos, los delincuentes tienen tiempo para planear los hechos y llevarlos a cabo.

Según explicó Carrizo, los operativos son importantes porque permiten observar con detalle la identificación de una o varias personas, los elementos que llevan consigo en ese momento además de realizar interrogatorios para identificar a vecino trabajador o turista que pasea de un delincuente.