Buscador Buscar por día
Lunes, 17 de Febrero Villa Gesell

Obras públicas

El corralón sur suma maquinaria: compraron una pala mecánica y una motoniveladora exclusiva para el lugar

La licitación, para la cual se destinaron cerca de 20 millones de pesos, se desarrolló ante funcionarios y en el palacio comunal. Hubo, como novedad, un único oferente, por lo tanto el proyecto deberá ser tratado en el Concejo Deliberante.

Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas comienzan a ordenar su propio corralón. Y si algunos creían que eso no sería posible, no queda más que mirar la licitación que realizó ayer la comuna para comprar una motoniveladora y una pala mecánica que serán destinadas para esas localidades del Partido.

La licitación, para la cual se destinaron cerca de 20 millones de pesos, se desarrolló ante funcionarios y en el palacio comunal. Hubo, como novedad, un único oferente, por lo tanto el proyecto deberá ser tratado en el Concejo Deliberante en los próximos días para habilitar definitivamente la compra.

Cristian Angelini, jefe de Gabinete de la comuna, expresó sobre las herramientas para el sur geselino: “es un hecho muy importante, ya que en el presupuesto 2020 se ha planteado que las localidades del sur puedan contar con más maquinaria vial” y añadió: “Esta es la primera licitación que llevamos adelante para comprar una pala y una motoniveladora; dos equipos pesados que son necesarios para el mantenimiento de las calles y limpieza de las localidades del sur”.

En ese contexto, agregó: “también se va a sumar un camión, que en los próximos días se va a realizar la licitación; creo que es un hecho muy importante; una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, que la Municipalidad va a financiar en 10 cuotas donde las tasas de intereses son tan altas”. Por último, dijo que: “esto es importante porque el aporte de los contribuyentes vuelve a los contribuyentes y muy pronto si el Concejo Deliberante lo aprueba, vamos a tener las máquinas ya trabajando a principio de febrero en las localidades del sur”.

Desde Prensa municipal informaron que la compra de las unidades representa una mejora sustancial en la mantención de las arterias de esa zona del Partido y que, de esta forma, "la comuna sigue invirtiendo en incorporar maquinaria pesada para obtener mejores resultados en la limpieza, reparación y mantenimiento de las numerosas calles de arena que tiene el Partido de Villa Gesell".