Buscador Buscar por día
Viernes, 29 de Mayo Villa Gesell

LOCALIDADES DEL SUR

Vecinos de Mar de las Pampas quieren negociar el sentido de las calles y un homenaje a Mercedes Sosa

Un grupo de residentes y comerciantes de la coqueta localidad del sur del Partido están en la búsqueda de adeptos que acompañen un petitorio para cambiar parte de la circulación en El Lucero. También quieren una mini rotonda y una ¿estatua? de Mercedes Sosa. Entérate.

Un grupo de vecinos y comerciantes de Mar de ls Pampas presentarán una nota, dirigida al intendente Gustavo Barrera, a quien le pedirán el cambio de mano de una arteria del centro de esa localidad y la implementación de una rotonda con un homenaje a la célebre cantante folclórica nacional, Mercedes Sosa.

Según una nota en busca de adeptos que circula por los comercios, aparts hoteles y en viviendas de vecinos residentes, se solicitará al Departamento Ejecutivo cambios en el tránsito, un tema controversial que fue planteado oportunamente a mitad de temporada y que hoy tiene un nuevo foco de conflicto.

Los firmantes de la nota plantean que el cambio, a principio de verano, en la circulación, manos y demás medidas tomadas por el Gobierno para ordenar el tránsito en Mar de las Pampas, estuvo bastante lejos de mejorar el panorama de temporada. Todo lo contrario, no lo dicen de forma extremista, pero en el documento que se presentará en la comuna se da a entender que los resultados del cambio no fueron satisfactorios. Todo lo contrario.

En síntesis, y luego de varios párrafos donde intentan dar cuenta de las razones por las cuales se piden los cambios, establecen la posibilidad de avanzar en una "reprogramación" de la zona céntrica. A saber: hoy la avenida El Lucero entre Santa María y Querandies es mano única de norte a sur, pero a los residentes les parece que debería sólo mantenerse ese sentido en El Lucero entre Mercedes Sosa y Querandies, volviendo a generar la doble mano en El Lucero entre Mercedes Sosa y Santa María.

La explicación tiene sus aspectos algo dudosos: por ejemplo, no queda claro si lo que molesta es "dar la vuelta a la manzana para circular" (con el tiempo que ello lleva en pleno verano), si se trata de una cuestión de seguridad de peatones (quienes se ven tentados a caminar por la calle) o si por el contrario, el problema aparece con el mantenimiento de la arteria de arena.

Sea como fuera, a este grupo de vecinos no les gusta cómo están hoy planteadas las cosas en la manzana céntrica de Mar de las Pampas. Y quieren "ayudar" a remediarlo. Incluso, esa solidaridad llega con un nuevo proyecto bajo el brazo: la conformación de una mini rotonda en la intersección de Limay y Mercedes Sosa en honor a la cantante del foclore más popular que tenemos: Mercedes "La negra" Sosa. Tampoco lo dice, pero la rotonda tendría una ¿estatua? de la voz argentina por excelencia.

El pedido de los residentes se suma a la crítica que recibió oportunamente la comuna, a mediados de enero, con el cambio de mano y sentidos de circulación en pleno verano. En esa ocasión, se pidió la "suspensión" del trencito de la alegría, el pitido de los agentes de tránsito y algunas cosas más para mantener "la armonía" del lugar.

¿Qué dirá Barrera al respecto?