Buscador Buscar por día
Viernes, 29 de Mayo Villa Gesell

SOCIEDAD

El HCD ratificó la mano única en el centro de Mar de las Pampas y Cambiemos se quejó por la medida

El bloque de Cambiemos se opuso argumentando "la falta de consensos y los problemas en la circulación que la determinación trajo aparejada". Los ediles barreristas se impusieron gracias al apoyo de Cané y Cisneros.

El HCD geselino ratificó la mano única en El Lucero entre Santa María y Querandíes, pleno centro de Mar de las Pampas. La medida fue criticada por Cambiemos, bloque que pretendía volver a debatir el asunto para "acomodar" el sentido de la vía pública bajo un nuevo consenso de vecinos y comerciantes.

La idea de Cambiemos era debatir el sentido de la arteria e intentar generar cambios sobre avenida El Lucero. Pero el voto del barrerismo acompañado por los ediles Jesica Cané y Miguel Cisneros, renovó la vigencia de la doble mano.

El bloque de Cambiemos se opuso argumentando "la falta de consensos y los problemas en la circulación que la determinación trajo aparejada". La edil Ana María Martínez también pidió que se vuelva a debatir la ordenanza, la cual había (según ese grupo opositor) generado muchos inconvenientes y también finalizado el 28 de febrero.

"Lo correcto sería hacer una ordenanza nueva”, dijo Martinez, quien además solicitó que el tema pueda ser analizado en la comisión correspondiente y con los vecinos del sur del Partido.

Por último, el edil Adrian Green, de Cambiemos, señaló, en contra de la ratificación de la decisión: ”si el fundamento era ordenar el transito, generó muchas desventajas: cuello de botella en calles sin mantenimiento, desvío del circuito del ómnibus y una señalización no acorde al entorno”.

La argumentación a favor de la iniciativa estuvo a cargo de Carlos Villoldo, concejal que responde al intendente Gustavo Barrera, quien fundamentó su postura en que ”la prueba había sido positiva y permitió una mejor circulación”.