Buscador Buscar por día
Domingo, 05 de Julio Villa Gesell

Policiales

Recuperan elementos robados en Mar Azul y la policía logra resultados luego de la "levantada en peso" de Andersen

La policía de la comisaría tercera de Mar de las Pampas concretó dos operativos en dos viviendas, uno en calle 37 entre Punta del Este y Copacabana y otro en 39 entre Necochea y Miramar, ambos en Mar Azul. Los resultados llegan luego del "reto" de Andersen a los jefes policiales.

La policía bonaerense acusó la levantada en peso que les pegó el secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen. Ahora, y luego de la "charla" que tuvieron para organizar y delinear el trabajo contra la delincuencia, realizaron dos allanamientos donde recuperaron elementos que había sido robados.

Según informaron fuentes que trabajan en el área, la policía de la comisaría tercera de Mar de las Pampas concretó dos operativos en dos viviendas, uno en calle 37 entre Punta del Este y Copacabana y otro en 39 entre Necochea y Miramar, ambos en Mar Azul.

Encontraron de todo: utensilios de cocina, vajilla, una heladera, ropa de blanco, herramientas de trabajo y otros elementos denunciados como robados por una propiedad del sur del Partido.

Además, el grupo que realizó el procedimiento pudo detener a una persona, posiblemente relacionada con el hecho, y que ahora está detenida por una causa de "encubrimiento".

Hace unos días, el secretario de Seguridad local, que responde directamente al intendente municipal, convocó a los jefes de la ciudad (todos, incluyendo a los jefes de calle), para manifestarles la necesidad de ahondar el trabajo contra la delincuencia. Esto generó cierto malestar en la fuerza pero Andersen no tuvo complicaciones ni le tembló el pulso para afirmar que quien "no estaba de acuerdo con las pautas de trabajo, sería trasladado". Luego de esa reunión, la policía comenzó a trabajar con resultados positivos.

Incluso, en el mismo encuentro, el funcionario municipal les transmitió la voluntad del jefe comunal para que se suavice el trato con la gente que infringía la cuarentena, a quienes se estaba haciendo "moneda corriente" tratarlos como verdaderos delincuentes, con causas en la comisaría y fotos para los medios de comunicación.