Buscador Buscar por día
Domingo, 19 de Enero Villa Gesell

Temporada 2020

Sábado, 18 de Enero

La segunda quincena de enero sigue en alza: circulan hacia la costa más de 2600 vehículos por hora

AUBASA la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico informó que el paso de vehículos registraba hasta las 8, un promedio de 2599 autos por hora por el peaje de Samborombón, en ruta 2.

Espectáculos

Sábado, 18 de Enero

Nito Mestre se presentará en el Teatro Municipal con un show que promete rememorar a Sui Generis

Nito Mestre visitará Villa Gesell y realizará una presentación en el Teatro Municipal. El show repasa su carrera, poniendo el acento en el aniversario por el medio siglo de Sui Generis, la mítica banda de rock nacional que fundó junto al gran Charly García. Será el 20 de enero a las 22 en paseo 108 entre avenidas 3 y 4.

Seguridad

Sábado, 18 de Enero

Desmienten que la ciudad sea "tierra de nadie" y confirman que reforzarán las salidas de los boliches

Mauricio Andersen salió al cruce de los periodistas locales quienes informaron que la ciudad era "tierra de nadie". Y destacó el trabajo de prevención que la comuna y la fuerza policial realizan en el destino. Dijo que el fallecimiento del joven de 19 años a la salida del boliche se trató de un hecho aislado.


El ping pong de SECTOR

Entrevista del Mes Marcelo Zulkovski, director de Seguridad en Playa, responde las 40 de SECTOR INFORMATIVO

Marcelo Zulkovski es hincha de River. También papá, esposo, guardavidas, pero fundamentalmente amante "del millonario", club de sus amores que le quita parte de su corazón, sistema nervioso y tiempo semanal. Es el "hincha de River geselino", eso sin dudas.
Nacido en Córdoba, Marcelo cumple un nuevo mandato como titular de la Seguridad en Playa en la ciudad(ocupa ese puesto desde la intendencia de Luis Baldo).
Casado desde hace añares con Eliana Pinazo, y padre en dos oportunidades, se proclama seguidor de Pink Floyd. Le gustan las milanesas y el asado, pero si por la puerta entran pastas o pizzas, también se amolda.
Entrá y divertite con las respuestas al cuestionario íntimo de SECTOR..

Ver informe completo

La columna de la semana

Por Pablo Jordan Director de Tránsito de la comuna
El boulevard se ordena: los cruces ya no son "mano y contramano"

El HCD votó una ordenanza que ordena el tránsito en el boulevard. La medida comenzó con algunas "CONTRAMANOS" y, con el paso del tiempo, se avanzó a gran parte de la arteria. Procura terminar con los problemas que originaba el giro en dos direcciones, situaciones que han ocasionado accidentes, congestión en la arteria y discusiones entre los automovilistas que aducían tener prioridad de paso unos sobre otros.

Ver más

Opinión

La cifra

63.000

son los vehículos que ingresaron al Partido de Villa Gesell en los últimos cinco días del 2019.
El importante número de vehículos ingresando al Partido de Villa Gesell fue registrado por la Central de Monitoreo, con las nuevas cámaras detectoras de patentes de los cuatro accesos.
El detalle de cada día indica que 10.432 automóviles ingresaron el 27/12, otros 15.782 el 28/12, 11.854 el 29/12, 14.953 el 30/12 y 10.025 el 31/12.

“esto es importante porque el aporte de los contribuyentes vuelve a los contribuyentes y muy pronto si el Concejo Deliberante lo aprueba, vamos a tener las máquinas ya trabajando a principio de febrero en las localidades del sur”

Cristian Angelini, jefe de Gabinete geselino, sobre la compra de maquinaria para el corralón sur

Galería de Imágenes Ver todas las galerías

  • Los bomberos geselinos cumplieron 50 años

  • La segunda edición del "Gesell Rod" pasó por la ciudad y encendió los motores de los mejores autos "retocados"

  • El skatepark está prácticamente listo y en pocas semanas se reinaugurará para los jóvenes de la ciudad

  • El primer festival de Food Truck brilló en Villa Gesell

  • La Criolla fue un éxito a pesar del clima

  • El Vía Crucis Viviente otra vez destacó a Villa Gesell como cuna de este tipo de representaciones

Turismo

Verano 2020

Nivel superior: el balneario Nocticula, otra vez en la cima del servicio de playa integrada y accesible

Leer más

La Semana en Fotos

  • ACCIDENTE. Un auto colisión con un caballo suelto en la ruta 11 ACCIDENTE. Un auto colisión con un caballo suelto en la ruta 11
  • DECOMISO. Gran trabajo de Comercio logró decomisar a más de 30 vendedores DECOMISO. Gran trabajo de Comercio logró decomisar a más de 30 vendedores
  • INFARTO. Murió una mujer mientras hacia la cola de caja en Gesatel INFARTO. Murió una mujer mientras hacia la cola de caja en Gesatel
  • 103. Seguridad rescató otro animal que era maltratado 103. Seguridad rescató otro animal que era maltratado
  • POLICIALES. Le robaron el depto. y la tuvieron tres horas para denunciar POLICIALES. Le robaron el depto. y la tuvieron tres horas para denunciar
  • NARCO. Detienen a una persona con gran cantidad de droga en la terminal de micros NARCO. Detienen a una persona con gran cantidad de droga en la terminal de micros
  • ACCIDENTE. Dos personas hospitalizadas luego de colisionar en la avenida 3 ACCIDENTE. Dos personas hospitalizadas luego de colisionar en la avenida 3
  • SALADAS. Las multas por estacionar mal, de hasta $19.000 SALADAS. Las multas por estacionar mal, de hasta $19.000
Dos turistas porteñas, consideradas las "primeras turistas simbólicas" del verano 2020

Dos visitantes porteñas que pasan sus vacaciones en Villa Gesell, fueron consideradas las "primeras turistas simbólicas" del verano 2020.
Se trata de una nueva forma de recibir al primer turista que ingresa en el año nuevo. Antes, una comitiva municipal los esperaba en el acceso principal y les entregaba unos regalos por ser los primeros (reales) turistas que ingresan al Partido luego de las 00 Am. Ahora, esa tradición se cortó y se considera primer turistas simbólico al que acude a la oficina de información de la plaza Primera Junta.
Dos porteñas; Silvia Scheinkman y María Esther Sánchez, fueron las que recibieron los regalos del 2020.

Más fotos

Fotos históricas

  • Iglesia Inmaculada Concepción

    La iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en avenida 4 y avenida Buenos Aires, en sus comienzos.
    La estructura muestra un acabado diferente con ladrillo a la vista, hoy concretado en fino.
    Era la primera etapa de la iglesia ya que no se ve el anexo de encuentros que hoy sí existe.

  • Encalló un barquito

    Corría el año 1977 cuando los geselinos pudieron observar a un barco encallado a metros del muelle de pescadores. Según la historia, el timón se averió y el barco quedó a la deriva, por lo que llegó a la costa geselina.

  • El Presidente Frondizi visitaba Villa Gesell

    En los comienzos de lo que hoy es la ciudad de Villa Gesell, don Carlos recibió al Presidente de la Nación, Arturo Frondizi.
    Fue una visita histórica en donde el mandatario observó cara a cara el proyecto de ciudad que impulsaba el "domador de médanos".

  • Los comienzos de la terminal de micros

    Entre finales de la década del 70´ y comienzos de los 80´ la ciudad ponía en funcionamiento la terminal de micros que está ubicada en avenida 4 y paseo 141.
    Se puede observar a los alrededores solo médanos que componían el paisaje mayoritario de la ciudad. En la actualidad esas "montañas de arena vírgenes" fueron reemplazadas por la urbanización.

  • Don Carlos Gesell homenajeado

    El fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell, recibió en manos del cónsul alemán la "Cruz al Mérito" una conmemoración importante otorgada por el gobierno del país europeo.

  • La iglesia Inmaculada Concepción en sus comienzos

    La foto muestra cómo era la iglesia "Inmaculada Concepción", ubicada en avenida 4 y avenida Buenos Aires, en sus comienzos. La misma había sido realizada con ladrillos a la vista y estaba rodeada de médanos y montes, zonas que hoy están urbanizadas.

  • Intersección de avenida 4 y avenida Buenos Aires

    La foto retrata los inicios de Villa Gesell y la manera en que la ciudad fue urbanizando sus espacios. Se puede observar la estación de servicio Shell -desaparecida hace algunos años- y algunas edificaciones a pocos metros de donde hoy está ubicado el Club Deportivo Español.

  • Fiesta de la Raza en el Mar

    La imagen -de comienzos de los 90´- muestra la avenida 3 entre los paseos 104 y 105 en plena Fiesta de la Raza en el Mar. En ese entonces existía la sala de videojuegos "Enjoy" con su tradicional cohete sobre la marquesina, lugar donde hoy está emplazado el bingo.

  • Primer guardavida de Villa Gesell

    Julio de la Fuente fue el primer guardavida de las playas geselinas. Inició su trabajo en 1949 cuando la ciudad recién comenzaba a cimentarse. Recibió un caballo de parte de Carlos Gesell para que recorriera la extensa costa local.

  • Avenida 3 y Avenida Buenos Aires

    En el foto aérea se observa una impresionante imagen de Villa Gesell en sus comienzos. El "camino" de arena paralelo al mar es la actual avenida 3, arteria que cruza a la avenida Buenos Aires.

  • Iglesia renovada

    La iglesa "Inmaculada Concepción", de avenida Buenos Aires y avenida 4, ya con su primera reforma y los colores más actuales.
    La imagen data de finales de la década de los 70´ cuando todavía no se había ampliado el anexo trasero -hoy utilizado como salón social- del templo.

  • Acuario

    El tradicional acuario geselino que funcionaba en el sur de la ciudad fue un atractivo para residentes y turistas que visitaban las costas geselinas. Fue cerrado y luego demolido por causas presupuestarias en la década del 80´.

  • Micros a la costa

    La empresa "Al Mar" realizaba la ruta Buenos Aires-Villa Gesell durante la temporada de verano. Trasladaba miles de visitantes y funcionó mucho tiempos antes que la tradicional "Antón" y "Río de la Plata".

  • Casa Cosme

    Los propietarios de la tradicional Casa Cosme, que estuvo abierta hasta hace algunos años, exhibiendo grandes ejemplares de corvinas pescadas en la costa geselina. La foto data de la década del 60´.

  • Hotel Playa

    El Hotel Playa fue el primer servicio de alojamiento de su tipo en la ciudad. Está ubicado en barrio norte y todavía funciona como tal. En la imagen se puede observar lo que era la zona por esos tiempos, rodeado de vegetación que hoy está urbanizada.

  • Chalet de Don Carlos

    El chalet de don Carlos Gesell fue la segunda vivienda del fundador de la ciudad. Ubicada en el predio del pinar norte representan una visita obligatoria para todos los turistas que arriban al destino balneario. La foto muestra la vivienda recién construída con poca vegetación en sus alrededores, un panorama visual distinto al actual.

  • Carlos Idaho Gesell bombero

    La imagen, que data de mediados de siglo pasado, muestra al fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell, con un casco típico de los bomberos voluntarios.
    Actualmente, el casco se encuentra expuesto en el predio del Archivo y Museo Histórico Municipal.

  • Globo Rojo

    Globo Rojo, el tradicional comercio geselino de venta de artículos de playa, inició su actividad en un local céntrico durante mediados del 50´.
    La foto muestra el comercio en avenida 3 y paseo 107, donde ahora está la central de pasajes.

  • Copygesell

    Vidriera del comercio "Copygesell", hoy denominado "De Lisio", tradicional en venta de papelería y librería.
    En la foto, que data de la década del 70´, varios niños de la escuela primaria posan en la vidriera del actual local.

  • El Costero te lleva

    A mediados de los 90´ la empresa de colectivos de línea era El Costero. Sus micros naranjas y blancos marcaron una época, en la que todavía se usaba el boleto cortado a mano.
    Muchos turistas y vecinos recuerdan a la línea porque los trasladaba diario. Ya se identificaba con el nº 504.

    Gentileza foto: Facebook de Patricio Proto

  • El centro local en la década del 80´

    La imagen muestra la avenida 3 entre paseos 104 y 105 cuando el centro todavía presentaba pocos locales, con construcciones bajas.
    En la fotografía aparecen comercios que hoy no están pero que marcaron una época.

    Imagen: Municipalidad de Villa Gesell

  • Cine al aire libre

    El autocine de Villa Gesell marcó un antes y después para los residentes y turistas que pudieron disfrutarlo. El predio, inmenso, donde hoy se realizan recitales, abrió sus puertas en la década del 70´pero no sobrevivió a ladea 80´.

    Foto: Facebook de Atilio Roncoroni

  • Villa Gesell desde el aire

    Corría la década del 60`cuando don Carlos Gesell se proponía avanzar con lo que luego sería nuestra querida ciudad. La imagen muestra el chalet del fundador y también la primera vivienda de cuatro puertas. Impresionante como avanzó la vegetación.

  • Paseo 104 y avenida 3, desolada

    La imagen representa la esquina de paseo 104 y avenida 3 a principios de la década del 70´. Se pueden ver pocos locales y, por supuesto, la principal arteria de la ciudad sin pavimentar. Eran otros tiempos.

  • PLENO CENTRO

    La imagen muestra los comienzos de lo que hoy es pleno centro de Villa Gesell. La esquina es en paseo 106 y avenida 3, donde hoy está la cafetería Bacará.

  • Cortejo fúnebre por la muerte de Carlos Idaho Gesell

    Corrían los últimos años de la década del 70´ cuando el fundador de la ciudad dejó el mundo terrenal y convertirse en mito y leyenda. En la foto, se puede observar a la gente saludando a Gesell en el marco de la caravana fúnebre por la avenida 3 y paseo 107.

  • Hotel Tejas Rojas

    El histórico hotel que está ubicado en playa entre paseos 108 y 109 genera emociones para muchos turistas y residentes. Es que fue ícono en los comienzos de la ciudad y su pileta recibió a cientos de niños geselino que, incluso, aprendieron a nadar allí.

  • Vieja terminal

    La imagen muestra la cimentación de la vieja terminal de micros de avenida 4 y paseo 141, hoy a punto de ser inaugurada como Centro Cultural y Cívico. Se observa el desarrollo de la ciudad y el aspecto "virgen" de los alrededores.

Encuesta

¿Le gusta el nuevo aspecto de la plaza Primera Junta?

Horóscopo

AriesNacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril

Buena semana para comenzar a realizar ejercicios al aire libre. Número de la suerte: 10

TauroNacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo

Esta semana es ideal para tomarse un momento para usted, sin que dependa de los demás. Número de la suerte: 15

GéminisNacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio

Buen momento para retomar ese libro que hace mucho está en la mesa de luz. Número de la suerte: 66

CáncerNacido entre el 22 de junio y el 23 de julio

Cuide su cuerpo, una consulta médica anual no le vendrá mal. Número de la suerte: 34

LeoNacido entre el 24 de julio y el 23 de agosto

Deje de pensar de enfermedades que no tiene. A disfrutar la vida. Número de la suerte: 94

VirgoNacido entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre

Cuidado con el frío intenso. Abriguese bien si sale por la tarde o noche. Número de la suerte: 75

LibraNacido entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre

Buen mes para iniciar reformas en la vivienda. Número de la suerte: 61

EscorpioNacido entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre

Qué le parece si se pone a arreglar el jardín de su casa? Número de la suerte: 79

SagitarioNacido entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre

Recibirá una llamada inesperada que lo dejará descolocado. Número de la suerte: 04

CapricornioNacido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero

Buen momento para realizar inversiones. Número de la suerte: 16

AcuarioNacido entre el 21 de enero y el 19 de febrero

Excelente momento para pensar en estudiar una carrera universitaria. Número de la suerte: 19

PiscisNacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo

Cuidado con los esfuerzo. Puede traer dolores musculares. Número de la suerte: 63

Farmacias de turno

Domingo, 19 de Enero
  • Llanos

    Avenida 3 entre paseo 102 y 104
    De 9 hs a 23 hs

  • Galdeano

    Avenida 3 entre paseo 123 y 124
    De 9 hs del domingo a 9 hs del lunes

Audios

  • Mar Azul tiene nueva marca identificatoria para promocionarse como destino único en el país

    Emiliano Felice, titular de Turismo local

    Escuchar Audio
  • Deja de funcionar EMSA en Mar Chiquita, la empresa de micros que pretendía Cambiemos para Gesell

    Carlos Villoldo, edil de Unidad Ciudadana en Villa Gesell

    Escuchar Audio
  • Confirmaron que el 1º de abril comienza a funcionar la escuela técnica pública

    Gustavo Barrera, intendente municipal

    Escuchar Audio
Ver lista completa

Sector Casas

El balneario que todavía no fue y que espera por su dueño El estudio Paramio-Vivone, que está radicado en Mar del Plata pero que cuenta entre sus filas con el geselino Leandro Viven, ideó este parador para la ciudad. Aunque el balneario está diseñado, todavía espero por su dueño para llevarlo a cabo y que pueda ser el disfrute de turistas y residentes en la temporada estival. Conocelo. Ver más

Obituario

  • 11 de Enero del 2020

    BALENCIAGA Juan Carlos (81)

    CONDE Osvaldo Antonio (81)

  • 10 de Enero del 2020

    BOSI Jose Celestino Ricardo (79)

    GARCIA Ana Raquel (51)

  • 07 de Enero del 2020

    PIÑEIRO Jorge Gabriel (76)

  • 06 de Enero del 2020

    SKINULIS Horacio Guillemo (76)

  • 04 de Enero del 2020

    GRANADO Claudio Alberto (58)

    SORRACO Nancy Noemi (35)

    ECHAVARRI Raquel Beatriz (69)

  • 02 de Enero del 2020

    PEREZ Gladys Graciela (45)

    LOZANO Nelida Ester (71)

  • 01 de Enero del 2020

    COSTA Gabriel Antonio (56)

  • 29 de Diciembre del 2019

    PEREYRA Paula Cristina (35)

    GAUNA Apolinaria (87)

  • 24 de Diciembre del 2019

    CONDE Margarita (88)

    CUIDET Alba Liliana (71)

  • 23 de Diciembre del 2019

    FERNANDEZ LARRE Maria Argentina (90)

  • 17 de Diciembre del 2019

    VALLEJOS Roberto Cesar (72)

    PEREZ Meriles (65)

  • 14 de Diciembre del 2019

    JANIK Mariangeles Valeria (44)

  • 13 de Diciembre del 2019

    MAINETTI Osvaldo Jose (75)

  • 12 de Diciembre del 2019

    LANGLAIS Enrique Carlos (82)

    STEHLLI Christian Santiago (39)

  • 09 de Diciembre del 2019

    WURCH Ernestina (98)

    PERALTA RAMOS Candelaria (91)

  • 06 de Diciembre del 2019

    SMITH Raul (80)

  • 02 de Diciembre del 2019

    ONGARO Horacio Ruben (58)

  • 26 de Noviembre del 2019

    LOMBRONI Beatriz Margarita (80)

  • 23 de Noviembre del 2019

    CARDOZO Oscar Marcelo (26)

  • 22 de Noviembre del 2019

    BECCAR Norma Ester (68)

  • 20 de Noviembre del 2019

    FARIAZ Ramon Remigio (78)

  • 19 de Noviembre del 2019

    ANDRIOLO Josefina Maria (83)

  • 18 de Noviembre del 2019

    RICCIARDI Dora Matilde (82)

  • 16 de Noviembre del 2019

    RUIZ Ramona del Valle (52)

  • 13 de Noviembre del 2019

    BARSZCZ Alfreda (91)

  • 12 de Noviembre del 2019

    GEMEL Maria (89)

    TORRES Juan Alejo (73)

  • 09 de Noviembre del 2019

    HERRERA Luis Alberto (75)

    ALMEYRA Nelida Esther (90)

  • 07 de Noviembre del 2019

    LIZARRAGA Lidia Angelica (88)

    ETCHART Dario Juan (59)

  • 06 de Noviembre del 2019

    TORRES Graciela Noemi (65)

  • 02 de Noviembre del 2019

    JARA Judith (24)

  • 29 de Octubre del 2019

    SALATE Arturo (57)

  • 25 de Octubre del 2019

    TREJO Mario Luis (66)

  • 24 de Octubre del 2019

    FIGUEROA Josefina del Valle (90)

  • 21 de Octubre del 2019

    AGUILAR Graciela (77)

  • 17 de Octubre del 2019

    MOLINERO Eduardo Benito (85)

    MERLO Luis Antonio (44)

  • 16 de Octubre del 2019

    SANCHEZ Ana Maria (62)

Gentileza Casa Michia