Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El jefe de prensa de la comuna cruzó al edil por los fondos públicos

Jueves, 01 de Agosto

Dura respuesta del gobierno a las acusaciones de la oposición: “Martínez Salas es un mentiroso profesional”

El titular del área de prensa de la comuna informó que el Ministerio de Desarrollo Social emitió un informe donde aprueba lo realizado hasta el momento. “Hay que entender que estamos en campaña, pero de cualquier manera, Martínez salas es un mentiroso profesional”, sentenció Algarín sobre la acusación de la oposición.

El jefe de prensa de la Municipalidad de Villa Gesell, junto a otros dos funcionarios de la comuna, salió al cruce, ayer por la tarde, de las graves acusaciones realizadas por el arco opositor en relación al estado de diversas obras públicas inconclusas y sobre las cuales el gobierno nacional había enviado los fondos para finalizarlas. Daniel Algarín afirmó que el jefe de la bancada de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Jorge Martínez Salas, es "un mentiroso profesional".

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el titular del área de prensa y comunicación -que aunque no lo dijo abiertamente, tomó la voz por las autoridades municipal- negó que los afirmaciones de los concejales opositores sean ciertas, informó que las obras se desarrollan al ritmo acordado con el Ministerio de Desarrollo Social a la vez que acusó a la UCR de "armar una campaña difamatoria en contra de la gestión municipal".

"Hay que entender que estamos en campaña, pero de cualquier manera, Martínez salas es un mentiroso profesional" sentenció Algarín para luego agregar "se creen que los vecinos no tenemos memoria, gobernaron la ciudad durante 20 años sumergidos en una burbuja sostenida por la mentira, hoy quieren venir a hacernos creer que son la salvación de la ciudad, 20 años de ineptitud acrecentados en los últimos 12 años de su gobierno nos recuerdan el fracaso y adonde no tenemos que volver. Este es un gobierno transparente y que no oculta nada, si en algo se caracteriza el intendente Erneta, es justamente en esto".

Otro de los funcionarios que salió al cruce de las acusaciones fue el secretario de Planeamiento local, Luis Castellani, quien explicó que la comuna tiene toda la documentación respaldatoria referida a las obras públicas. "Se cuenta con toda la documentación respaldatoria y los certificados de obras que están a disposición de todos los vecinos. Incluso, el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, nos envió un informe técnico donde se demuestra lo contario a lo que exponen los concejales opositores, tal cual lo venimos explicando desde la gestión".

El informe al cual hace referencia Castellani, y que lleva la firma de Castagneto, indica que "en base a las consideraciones verificadas en el siguiente informe y la ampliación en el plazo de ejecución propuestas se encuentran debidamente aprobadas. En base a lo informado por el departamento de rendición se ha aprobado la rendición numérico contable presentado por el municipio, quedando un saldo a rendir de 183.020,45 pesos. De acuerdo a lo expresado por el municipio, se considerara pertinente la ampliación del tiempo de ejecución, y se considera factible la continuidad de las mismas".

El secretario de Gacienda municipal, Gustavo Ciriaco, también se metió de lleno en la pelea y explicó el destino de los fondos anteriormente citados: "ese dinero no se rindió aún, ya que los materiales no llegaron a la ciudad por problemas en el transporte, tal cual lo indica el informe técnico, apenas este aquí en la ciudad, ya que se encuentran en depósito, le facilitaremos la documentación al Ministerio. Lo que debe quedar claro es que los materiales ya se compraron".

Dejá tu comentario