Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer en el Hotel Intersur

Miércoles, 07 de Agosto

El ex piloto Juan María Traverso dio cátedra de seguridad vial en Villa Gesell

El ex piloto de TC forma parte del panel de oradores en el programa “Bajá un cambio” que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte. Hasta el momento, más de siete mil jóvenes de todo el país participaron de estas jornadas de concientización.

Con el objetivo de reforzar los conceptos sobre la seguridad vial, el conocido piloto de turismo carretera, Juan María Traversa, visitó ayer Villa Gesell donde ofreció una charla para alumnos de escuelas locales.

La acción se desarrolló en el marco de la campaña "Bajá un cambio" que lleva a cabo -con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell- el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Traverso, quien compartió la charla con el intendente Jorge Rodríguez Erneta, destacó la importancia de "diferenciar lo que es competir en una carrera de autos y lo que es transitar por las calles" a la vez que exhortó a los jóvenes a no tomar cuando tienen que manejar: "no les digo que no disfruten de una cerveza, pero sí que no la mezclen con una moto o un auto".

Por su parte el jefe comunal destacó la decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo "quien ha implementado este ciclo de charlas y conferencias a lo largo del todo el país, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esto es muy importante porque ayuda a prevenir".

A través del ciclo "Bajá un cambio", Traverso ofrece charlas sobre manejo seguro dirigidas especialmente a jóvenes en edad cercana a obtener la licencia de conducir. El objetivo de estas iniciativas es generar un cambio en la cultura vial, así como también concientizar y prevenir a la población en materia de conducción segura. De esta forma, se aborda la importancia de respetar las normas, resguardar la vida y no consumir alcohol si se va a manejar.

Hasta el momento, más de siete mil jóvenes de todo el país participaron de estas jornadas de concientización impulsadas por el Ministerio del Interior y Transporte.

Dejá tu comentario