Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Mar de las Pampas

Jueves, 08 de Agosto

Proa se mostró preocupada por los desechos de las obras

2 imágenes

Desde la entidad que nuclea a vecinos, comerciantes y cabañeros recordaron que los desechos y escombros de obras deben tirarse en contenedores.

Proa, la entidad que nuclea a amigos y propietarios de Mar de las Pampas, se mostró preocupada por los desechos que las obras en construcción tiran en el bosque y los espacios públicos de esa localidad.

La inquietud de la asociación de vecinos fue trasladada ayer al gobierno municipal el cual comenzó a recorrer las obras a fin de recordar a los arquitectos, maestros mayores de obra o encargados de las mismas que, según la normativa vigente, se deben instalar contenedores para tirar las sobras de materiales o escombros.

La iniciativa surgió en el marco de la jornada de limpieza que la comuna lleva a cabo en el sur del Partido por pedido de las tres entidades que funcionan en la zona: Proa, Asociación Las Gaviotas y Propietarios y Amigos Bosque de Mar Azul. En el recorrido para detectar focos de limpieza se observó que varias obras tiraban los desechos en el corazón del bosque, arruinando no sólo la cuestión estética sino también la medioambiental.

Los empleados del corralón municipal quitaron la basura a la vez que los inspectores labraron algunas actas de advertencia para notificar la violación a las ordenanzas municipales.

El titular de Proa, Pedo Coperchini, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y remarcó la necesidad de cuidar el espacio común: "nosotros sólo queremos que se cumpla la normativa. Algunas personas piensan que la municipalidad es un empleado y debe retirar los escombros que ellos tiran. Nada más alejado que eso. Entre todos debemos ayudar a mantener los espacios limpios porque somos una localidad turística. Además, hay ordenanzas que prohíben realizar esa práctica".

Dejá tu comentario