Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Llegó la hora de votar

Domingo, 11 de Agosto

Los geselinos se vuelcan a las urnas para renovar los cuerpos legislativos

Son 26.926 los residentes de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell los que están en condiciones de sufragar a través de 74 urnas dispuestas en 12 establecimientos educativos. De ese total, 1.136 son extranjeros. Las autoridades del proceso advirtieron que será un proceso más lento que lo habitual

Así como ocurre en cada uno de los distritos del territorio nacional, los geselinos votarán hoy en las urnas con el objetivo de renovar los cuerpos legislativos. Advirtieron que será un proceso más lento que lo habitual por la implementación del nuevo sistema de votación.

En total, son 26.926 los residentes de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell que están en condiciones de sufragar a través de 74 urnas dispuestas en 12 establecimientos educativos. De ese total, 1.136 son extranjeros que honrarán a la democracia a través de 3 urnas que estarán ubicadas en el colegio San Martín exclusivamente.

Los geselinos deberán elegir entre la diversidad de listas oficializadas por la Justicia Electoral. Así, quedarán en el camino los espacios que tienen internas y pierdan y también aquellos que no logren al menos el 1.5% de los votos válidamente emitidos. Si, en cambio, lo superan, conseguirán el pase para participar de las elecciones de octubre.

Las autoridades del proceso advirtieron que será un proceso más lento que lo habitual que pueden estar atribuidos a diversas cuestiones: en esta oportunidad debutará la nueva planilla de autoridades de mesa y eso puede traer demoras para finalizar con el voto, al menos hasta que el presidente se acostumbre a manejarse con la flamante planilla.

Dejá tu comentario