Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Gran trabajo del área que comanda Enzo Annovi

Jueves, 15 de Agosto

Zoonosis municipal castró más de 500 animales en lo que va del 2013

Las autoridades del área informaron que se vienen cumpliendo las expectativas de trabajo. Además, destacaron que las tareas en Monte Rincón iniciarán dentro de 15 días. La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. Se desarrolla desde el 2008.

La Dirección de Zoonosis Municipal informó que, en lo que va del 2013, ya castró más de 500 caninos y felinos a través del quirófano móvil y el trabajo realizado en la sede del área. La Campaña Anual de Castración inició en abril y finalizará a mediados de octubre cuando se hayan visitado todos los barrios geselinos.

La iniciativa municipal se puso en marcha hace cinco meses y desde entonces ha recorrido las localidades del sur del Partido (Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas), el barrio Malvinas, el Centro Comunitario Sur y también se hizo lo propio en la sede ubicada en boulevard y paseo 113 bis.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, director del espacio municipal, quien destacó la participación de los vecinos en la iniciativa: "tengo que agradecer la participación de la comunidad en la Campaña de Castración. El desarrollo de la misma nos permite controlar la población canina suelta en la vía pública y así evitar convivir con perros sin dueños y que además son mordedores".

La campaña -que la encabeza el mismo Annovi- se desarrolla con la ayuda de las protectoras de animales que actúan en Villa Gesell, las cuales colaboran en la diagramación de las visitas a los barrios.

Actualmente, el proceso se encuentra a la espera del inicio del trabajo en Monte Rincón, el cual comenzaría en aproximadamente 15 días. Sin embargo, durante ese proceso de "stand by" se hace lo propio con algunos animales que necesitan ser operados y que perdieron sus turnos oportunamente.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano que se monta en diversos espacios según la situación y condiciones. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario