Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

El HCD, otra vez sin quórum

Miércoles, 21 de Agosto

Martínez Salas duro con Barrera: “no me parece adecuado que tome partido”

El edil del bloque opositor explicó que el presidente debe velar porque haya debate entre las partes. “Debe mantenerse al margen como presidente e instar a que haya diálogo”, indicó.

La comunicación emitida por la presidencia del Honorable Concejal Deliberante, en relación a la falta de quórum que el HCD tuvo ayer por la mañana, no cayó muy bien entre los ediles de la oposición. Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI fustigó al titular del cuerpo al remarcar que no debe tomar postura sobre un tema y que su papel es incentivar el debate entre las partes.

Para el edil contrario al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta, la comunicación emitida por el propio Barrera a los medios de comunicación supera los límites del funcionario oficialista en relación a su tarea dentro del cuerpo legislativo.

"No me parece adecuado que tome partido. Él (Barrera) es el titular del cuerpo que integramos todos los ediles. Debería de hacer lo posible para que el HCD funcione. No debería tomar postura y parte del asunto. Debe mantenerse al margen como presidente e instar a que haya diálogo", indicó el edil que hace poco más de una semana ganó las elecciones primarias al respecto de la comunicación del titular del HCD.

En el marco de la sesión desarrollada ayer por la mañana, la cual nuevamente quedó truncada por diferencias entre los bloques en relación al expediente de la rendición de cuentas 2012, el concejal en uso de la presidencia del HCD, Gustavo Barrera, emitió un comunicado de tono acusador sobre los ediles del arco opositor.

El texto indica: "informamos a la comunidad de Villa Gesell que en el día de la fecha 20-08-13 se conformó el orden del día con los expedientes que se encuentran en tratamiento desde el día 17 de junio, sesión en la cual el bloque de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, ARI, se retiró del recinto dejando sin quorum la sesión, imposibilitando a partir del día 19 de junio el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante por orden judicial, cuyos autores son los concejales: Piacentini Diego, Martínez Salas Jorge, Cima Claudia, Frick Irene, Sarmiento Mabel, Cabutti Sergio".

Dejá tu comentario