Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

HCD paralizado

Jueves, 22 de Agosto

El oficialismo afirma que el reglamento interno impide continuar con la sesión

Según explicó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, cuando un tema entró en debate no puede descartarse. Afirman que desde 1983 se utiliza la misma norma.

El bloque del Frente para la Victoria afirmó ayer que la sesión del HCD no puede continuarse, tal como lo plantea la oposición, porque el reglamento interno del cuerpo legislativo así lo establece.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular del bloque oficialista, Fernando Acebal, "el reglamento dice que si se empezó a debatir el tema se debe continuar. Y la medida cautelar la presentó la UCR con el debate iniciado. El tema está en tratamiento y no puede cortarse: o se continúa o se deja como está".

"El gobierno provincial dice que esta bien así. Lo que agrega es que tenes que convocar a la sesión pero tenes que continuar en el tema suspendido. Lo curioso es que ellos indican que el FPV no quiere continuar la sesión para no debatir los números de la comuna y ellos (el bloque radical) son los que no quieren hacerlo con la cautelar en el medio del debate. La voluntad el UCR es impedir el funcionamiento del HCD. Ellos pusieron la cautelar. Ellos se ponen en victima. Dicen que nosotros no queremos trabajar y ellos presentaron la medida cautelar", indicó el edil.

Según sostuvo el titular del bloque, la UCR miente al informar que el oficialismo no concurre a las comisiones desde hace 8 semanas. "Hay una intención de mal informar de parte del UCR. Porque desde 1983 hasta la fecha, independiente de quien haya sido presidente del HCD, cuando una sesión se interrumpe no hay comisiones. Está en periodo de sesión interrumpida. Hasta que se vuelva a convocar no hay comisiones. Es mentira lo de las comisiones porque así lo establece el reglamento: siempre se interpretó así. Todas las presidencias lo hicieron así, inclusive cuando el radicalismo era gobierno", agregó.

Dejá tu comentario