Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Sábado, 31 de Agosto

Iniciaron una nueva extensión de la rambla costanera

El trabajo se lleva a cabo desde el muelle de pescadores hasta el paseo 116 gracias a un aporte de 1.4 millones de pesos que realizó el Gobierno Nacional para la primera etapa de la obra. Prevén que estará lista para antes del verano.

La Municipalidad de Villa Gesell inició, durante la semana, las tareas correspondientes a la extensión de la rambla costanera. La obra prevé ampliar el espacio costero entre el paseo 116 y 127, a pocos metros del muelle de pescadores.

El trabajo se lleva a cabo gracias a un aporte de 1.4 millones de pesos que realizó el Gobierno Nacional para la primera etapa de la obra. Así, a medida que se vaya avanzando en el proyecto se irá recibiendo más dinero para financiar la iniciativa.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Osvaldo Tavarone, titular de la cartera de gobierno comunal, quien explicó que las tareas se desarrollan con personal del corralón municipal a la vez que se adquirió el material. "Ya hemos comprado toda la madera dura para la primera etapa y se empezó a montar la estructura de sostén del piso de madera. Es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y comunal para mejorar el paseo que utilizan tantos turistas y vecinos durante todo el año", explicó.

La obra de extensión de la rambla costanera forma parte de un plan integral que se aplica sobre el paseo. Además de la extensión actual, la comuna realiza tareas de mantenimiento sobre lo que está construido durante los 365 días del año debido a que la cercanía del mar corrosiona los materiales fácilmente.

Dejá tu comentario