Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Buscan posicionar a la ciudad como epicentro de egresados

Martes, 03 de Septiembre

Villa Gesell será sede de turismo estudiantil únicamente en noviembre y diciembre

En el marco de la diagramación para que Villa Gesell sea destino de viaje de egresados, la comuna confirmó que los alumnos podrán llegar a la ciudad entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre. Destacaron que la fecha es ideal por la disponibilidad hotelera, las posibilidades de turismo aventura, la oferta nocturna y la temperatura agradable.

Los alumnos que elijan Villa Gesell como destino de su viaje de egresados deberán programar el mismo entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre. La fecha fue acordada por la Secretaría de Turismo local y las agencias que se dedican a organizar las salidas con estudiantes en una reunión en la cual se ofreció al destino balneario como epicentro de ese rubro turístico.

Según informó el titular de la cartera turística local, Walter Fonte, la idea es "estirar la temporada estival" dos meses más allá de enero y febrero y aprovechar los primeros calores con público en los hoteles, boliches y otros lugares de ocio.

La lógica de la iniciativa comunal es, al menos, razonable si se analiza fríamente: Villa Gesell tiene hotelería en cantidad y calidad que en noviembre y diciembre está lista para ser ofrecida y por lo general no está ocupada, tiene vida nocturna adecuada, turismo aventura para toda una semana (cabalgatas, sandboard, excursiones, bosque, médanos, mar y playa).

Si todo eso se ofrece a lo largo de una semana se puede lograr un paquete competitivo con otros destinos como Bariloche y Villa Carlos Paz. "Tenemos servicios y opciones como para hacer de nuestra ciudad un destino muy competitivo", explicó el funcionario.

En este sentido, Fonte informó que el turismo estudiantil -el cual llegaría de las provincias más alejadas debido a que no tienen mar- permitirá abrir un abanico de posibilidades de ocupación y movimiento que se verá reflejado en la microeconomía local: la empresa q operará en Villa Gesell lleva cerca de 40 mil estudiantes por año a Bariloche, a Villa Carlos Paz otros 30 mil y en Camboriu hace lo propio con 20 mil egresados.

Las cuentas no son tan prometedoras para Villa Gesell en esta oportunidad pero la expectativa es que crezca de a poco en la materia. En principio, en esta primera temporada de egresados se recibirá -ya confirmado- cerca de 1.500 alumnos que disfrutará su viaje de fin de curso en las costas geselinas. Antes, en octubre, se desarrollará un "funtime" para promocionar a la ciudad.

La iniciativa forma parte del trabajo que realiza la municipalidad para romper con la estacionalidad del verano. La misma se complementa muy bien con el turismo de reuniones y también el turismo religioso que planean implementar en Villa Gesell a mediano plazo.

Dejá tu comentario