Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer

Martes, 03 de Septiembre

Se puso en marcha el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

La iniciativa está abierta a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan finalizados sus estudios primarios o secundarios. Buscan generar oportunidades de inclusión social y laboral de los participantes.

Durante la mañana de ayer comenzó a funcionar en la dependencia del Vivero Municipal el Programa Nacional denominado "Jóvenes con más y mejor trabajo".

La iniciativa -que está abierta a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan finalizados sus estudios primarios o secundarios- tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los participantes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

"Este programa nos permitirá capacitar a estos jóvenes para luego incluirlos dentro del esquema de trabajo formal con el propósito de que cuenten con los beneficios y derechos que tienen los trabajadores, además de incentivarlos a terminar sus estudios, ya sean primarios o secundarios", subrayó Alicia Ochoa, titular de la Dirección de Promoción Social, quien estuvo acompañada por la secretaria de Acción Social, Elina Suárez, el director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez y el encargado del área de Empleo Municipal, Carlos Villoldo.

Dejá tu comentario