Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer se realizó una nueva reunión

Miércoles, 04 de Septiembre

Siguen sin definir si los stands gastronómicos se ubicarán sobre la avenida 3

Los integrantes de la comisión organizativa se reunieron ayer en la Casa del Abuelo. Aunque se debatió el inconveniente con los frentistas y la UCI, no se determinó qué hacer al respecto. La mayoría de las instituciones participantes quieren que las unidades continúen sobre la avenida 3.

A menos de 40 días de que se desarrolle la popular celebración de octubre, la comisión organizadora de la Fiesta de la Diversidad Cultural todavía no definió si los stand gastronómicos de las instituciones estarán ubicados sobre la avenida 3, tal como viene ocurriendo desde hace años.

Ayer por la tarde se desarrolló en la Casa del Abuelo una nueva reunión para debatir ese y otros asuntos relacionados a la fiesta pero no hubo acuerdo en cómo avanzar con el inconveniente planteado por algunos comerciantes frentistas en conjunto con la UCI. Los representantes de las instituciones que forman parte de la celebración dedicaron más de 30 minutos al asunto pero no definieron la situación de las unidades gastronómicas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien negó que haya un inconveniente puntual con los frentistas pero recordó aquella fiesta en la cual se mudó toda la celebración al ex autocine y que no otorgó resultados positivos para la comunidad y los participantes. "Hemos generado un buen espacio de discusión donde escuchamos al vecino, a la UCI y nosotros vamos a generar este ámbito para seguir trabajando", agregó el funcionario.

Aunque nadie no lo planteó abiertamente, la realidad es que, en su gran mayoría, los integrantes de la comisión -cerca de 40 personas- no están de acuerdo en mover de lugar los stands. Todos quieren, de alguna u otra manera, que la celebración se viva sobre la avenida 3 y afirman que los geselinos y los turistas así lo desean.

El conflicto con los stands gastronómicos surgió hace algo más de una semana cuando una asamblea de la Unión de Comercio e Industria (UCI) planteó que la ubicación de las unidades de comida no era la ideal porque "molestaba" a los frentistas. Desde entonces se han quejado de ello e incluso presentaron una nota solicitando que se muevan de la principal avenida geselina porque afecta a la imagen y además genera muchísima basura en los alrrededores.

Dejá tu comentario