Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Política

Sábado, 14 de Septiembre

La UCR respondió a las críticas por el proyecto de incentivo turístico

El titular del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, destacó que el Protur no contempla complejos habitacionales sino que pretende beneficiar a proyectos recreativos, culturales y educativos.

El bloque de la Unión Cívica Radical respondió con dureza a las criticas oficialistas por el proyecto de incentivo turístico presentado en el HCD.

Según destacó el titular de la fuerza política, Jorge Martínez Salas, las criticas emitidas por el concejal Fernando Acebal, no tienen razón de ser porque el espíritu de la iniciativa no es beneficiar a los proyectos urbanísticos.

"Nosotros planteamos este proyecto para incentivos turísticos y no complejos habitacionales. Acá no estamos previendo que se contemple un nuevo edificio de departamentos como es Mandalay o Altamar. De hecho, Altamar es un emprendimiento enorme que tiene problemas provinciales y Mandalay es sólo una cuestión de adecuarse a nuestro código de ordenamiento urbano. Pero nada tiene que ver estos dos proyectos con lo que nosotros plantemos con el Protur. Estamos hablando de actividades recreativas, culturales, y deportivas. Nada que ver con eso", destacó el edil radical al respecto.

La respuesta de la UCR local llega luego que el Frente para la Victoria emitiese criticas al proyecto de incentivo turístico presentado por la oposición. Según explicó el concejal Fernando Acebal en dialogo con este medio, antes de tratar la iniciativa había que "no hacerle la vida imposible a la inversores, tal como ocurrió en Mandalay y Altamar" a la vez que relacionó al grupo de personas que presentaron amparos e hicieron movilizaciones contra esos proyectos con el bloque de la UCR.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 14.09.2013 | francisco

    Sin ánimo de pelear, me gustaría que el sr.Acebal fuere honesto con el mismo: "¿¿¿el robo de arena por parte de los emprendimientos, la falta de cumplimiento con los códigos de construcción, el impacto ambiental, etc no lo ve???? ¿¿¿A quién defiende??? da hasta miedo decir lo que se piensa por temor a represalias de algún tipo cuando se observa la defensa de proyectos en los que se ven claramente intereses parciales y faltos de transparencias: el dinero primero...¿no? que pena, que ceguera alejan al ser del tener