Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2013

Lunes, 16 de Septiembre

El gobierno puso primera y empapeló gran parte de la ciudad con propaganda política

La iniciativa responde a la nueva estrategia de campaña que desarrolla el oficialismo de cara a las elecciones de octubre. Desde ahora habrá menos apariciones de los candidatos, más intervención del jefe comunal y ayuda memoria de los logros de gestión. Asumen que si se pierde otra vez, la derrota será de los integrantes de la lista y no del intendente mismo.

Con el objetivo de mejorar la actuación realizada en las elecciones primarias de agosto a la vez de sumar electores que permitan achicar votos con el Frente Progresista Cívico y Social, el gobierno municipal empapeló gran parte de la ciudad con propaganda política. La iniciativa significa el comienzo de la campaña de cara a las elecciones de octubre de 2013.

Aunque la campaña es municipal y refiere a los logros obtenidos por la gestión de gobierno, la iniciativa defiende un proyecto político que claramente está identificado con el Frente para la Victoria.

En la cartelería de vía pública se puede observar sólo dos modelos de propaganda: en uno aparece una familia que recientemente pudo conectarse a la red de gas natural y en el otro hacen lo propio los dueños del comercio Fotomar, quienes destacan la atención del servicio de salud público, principalmente el hospital municipal.

La idea del gobierno es comenzar a trabajar fuerte, de aquí al 24 de octubre, para recuperar votos perdidos en las elecciones del 11 de agosto. El concepto es el siguiente: si no se gana, por lo menos que se pierda por la menor cantidad de votos posibles a fin de no relegar mucho espacio en el futuro cuerpo legislativo.

Sucede que, el oficialismo sintió muy fuerte la derrota contra la lista que encabeza Jorge Martínez Salas y quiere revertir esa imagen. Y hoy saca cuentas que, a medir por los resultados de las primarias, no le sirven.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta determinó jugar fuerte en octubre pero no volverse loco por el sufragio: si se vuelve a perder, la derrota será de los candidatos que integran la lista -que de hecho, hoy conviven con mucho recelo e internas- pero se si recuperan votos, será un logro de la intervención de la gestión municipal ante la gente. En el gobierno piensan que el 2015 será el partido definitivo para el jefe comunal, no antes. Y como se dice en política "dos años es una vida" en donde puede ocurrir cualquier cosa.

De ahora en más, a la campaña casa por casa se le sumará la intervención de las conquistas municipales con el objetivo de mejorar la imagen. Habrá mucha publicidad en los medios de comunicación, ayuda memoria de los logros en obras públicas a través de cartelería y publicaciones en diarios, spots televisivos, menos exposición de los candidatos oficialistas y más intervención del intendente municipal.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 16.09.2013 | Juan Gutierrez

    Andres Rossi, siempre pagué mis impuestos. Con esta gestión y con las anteriores. Y puedo decirte que ningún gobierno utilizó mis impuestos para hacer la cantidad de obras que hizo esta gestión.
    De más esta decir que ni Erneta, ni Tavarone, ni Baldo tienen que pagar las obras de su bolsillo.
    Y te pregunto... Quien hace obras tiene que pagarlas de su bolsillo? De ser asi, me preparo para votar a Bill Gates, o algún jeque Arabe...
    Flia Sanabria, Felicitaciones!

  • 16.09.2013 | Andres Rossi

    Familia Sanabria: Sepan que los que subsidiamos TODO el sistema, para que se extienda la red y el gas, felizmente llegue a vuestra casa, somos nosotros, los que pagamos nuestros impuestos. Rodriguez Erneta y Tavarone van a usar políticamente ésta obra pero no pusieron un mango. ¡Que disfruten del servicio y el ahorro que ello supone!