Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Viernes, 20 de Septiembre

Tres balnearios geselinos fueron distinguidos por la accesibilidad de sus instalaciones

Nocticula, Sunset y la playa integrada municipal fueron distinguidos por sus instalaciones accesibles. De la entrega participó el secretario de Turismo comunal, Walter Fonte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Díaz y los titulares de la unidades turísticas fiscales. El reconocimiento se efectuó en el marco del programa de "Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos" y "Servicios Turísticos del Sistema Argentino de Calidad Turística".

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires entregó, ayer por la tarde en el Hotel Intersur, tres distinciones a balnearios de la ciudad que adaptaron sus instalaciones para que puedan ser utilizadas por vecinos y turistas que presentan alguna discapacidad.

Los balnearios que recibieron el importante reconocimiento son Noctiluca, Sunset y el espacio municipal "Playa para Todos", todas unidades que se esforzaron para hacer de la playa un espacio para todo tipo de público.

De la entrega participó el secretario de Turismo comunal, Walter Fonte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Díaz y los titulares de la unidades turísticas fiscales, quienes se mostraron felices de poder ofrecer una porción de playa adaptada y accesible.

La distinción se efectuó en el marco del programa de "Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos" y "Servicios Turísticos del Sistema Argentino de Calidad Turística".

Durante su alocución, Roberto Díaz destacó la calidad del trabajo que se desarrolla en Villa Gesell, especialmente la labor de la cartera de turismo local. "Constantemente nos están pidiendo asesoramiento y capacitación para los prestadores", expresó.

Por su parte, Marcelo Centurión, propietario del balneario Noctiluca destacó "en Villa Gesell somos pioneros en accesibilidad con la playa Integrada Municipal. Ojalá la decisión política que aquí se tomó se repita en toda la Argentina, ya que el 40% de la población mundial posee algún tipo de dificultad para trasladarse, por eso celebro esta decisión de la provincia y de la comuna".

Para Fonte, la decisión de la provincia de distinguir a los prestadores es una acción alentadora a seguir trabajando en un tema tan importante como la integración y la accesibilidad. "Esta gestión encabezada por el intendente Rodríguez Erneta entiende que tener capacidades distintas no es tener derechos distintos. Todos somos iguales, la igualdad y la inclusión son primordiales en nuestro proyecto de gobierno", sostuvo.

Dejá tu comentario