Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Conferencia de prensa del bloque del FpV

Miércoles, 25 de Septiembre

Acusaron a la oposición de querer "entorpecer" la tarea del cuerpo legislativo

Los concejales que responden al intendente municipal advirtieron sobre la falta de labor del HCD. Destacaron que la UCR quiere "obstaculizar" la gestión a través de medidas judiciales. Y remarcaron que, en este esquema de suspensión, se va camino a no sesionar hasta fin de año.

A través de una conferencia de prensa donde volvieron a dejar clara la posición política del bloque, los concejales del Frente para la Victoria acusaron a los ediles de la UCR de querer "entorpecer" la tarea del Honorable Concejo Deliberante geselino.

Según manifestaron en un encuentro con la prensa desarrollado en la sede del bloque partidario, los legisladores encabezados por Jorge Martínez Salas plantean instrumentos legales para "congelar" el funcionamiento del cuerpo. Y recordaron inmediatamente lo que ocurre con la rendición de cuentas 2012, expediente que se encuentra en suspenso -junto al tratamiento de otros asuntos- desde el 17 de junio por una medida cautelar presentada por la UCR.

Fernando Acebal, titular del bloque que responde al intendente Jorge Rodríguez Erneta, destacó: "queremos clarificar la situación actual del HCD. Hemos advertidos claramente que el radicalismo ha tomado una posición tendiente a paralizar el Concejo Deliberante. Esto no es de ahora ya que el año pasado se pudieron concretar 17 sesiones pero 18 quedaron sin desarrollo porque el bloque radical no lo permitió de diversas formas".

"Esto plantea una actitud obstructiva, tratan que las instituciones no funcionen. Este año empezó de la misma forma y luego buscaron la variante de interponer alguna acción judicial y de esa forma bloquear el normal funcionamiento del cuerpo", agregó el titular del bloque.

Para los concejales del FpV, la base del problema pasa por el capricho de la oposición. Sucede que, el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dio por aprobado el expediente de la rendición de gastos 2012 pero así y todo existe una constante en base a las medidas judiciales. "Si están planteando que quieren abordar legislativamente un expediente que esta aprobado, no tiene mucho sentido", explicó Acebal.

"Nosotros hacemos un llamado a la responsabilidad. Si esto (las medidas judiciales) se hacen sobre la base de ver si se aprueba o no un expediente que ya está aprobado para el Honorable Tribunal de Cuentas y la Ley Orgánica de las Municipalidades, entendemos que el objetivo del radicalismo ya no es discutir este tema de fondo sino tratar de obstruir una institución de la democracia para trabar la gestión y la ciudad", finalizó el edil.

Dejá tu comentario