Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Reorganización del sindicato estatal

Jueves, 26 de Septiembre

Cristian Angelini fue elegido nuevo Secretario General de los municipales

Fue elegido el pasado 12 de septiembre por acuerdo en una lista única. Representa una de las voces más jóvenes del recambio dirigencial a nivel político y actualmente es candidato a una banca en el HCD por la lista oficialista que encabeza Mabel Llompart.

En el marco de la reorganización local del gremio que nuclea a los empleados comunales, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Cristian Angelini, fue elegido nuevo Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad.

La designación -que se llevó a cabo a través de una lista única el pasado 12 de septiembre- marca un nuevo comienzo para el sindicato y revitaliza sus filas con gente joven y del riñón directo del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

Como parte del punta píe inicial de la nueva conducción, Angelini, puso en marcha un amplio plan de acción que incluyó la reorganización del espacio gremial, la remodelación total de su sede y la convocatoria para sumar afiliados.

"Para estar hoy en funcionamiento ha sido muy importante el constante apoyo que recibimos de la Federación Provincial, ya contamos con unos 200 afiliados, en la última semana se sumaron unos cuarenta compañeros más y seguimos trabajando para unir a la familia municipal", expresó el flamante conductor del gremio.

"Es como una refundación, una Comisión Normalizadora trabajó durante más de un año y dio los primeros pasos para contar con los primeros afiliados, ya que el gremio estaba cerrado, pero por medio de un trabajo claro, con nuevas caras y empleados de trayectoria se fue generando este espacio de recuperación", agregó el dirigente.

A fin de que la nueva conducción gane fuerza a nivel provincial, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, compartió el pasado jueves una reunión con la nueva plana local.

Cristian Angelini es un joven empleado municipal que inició su labor en el palacio comunal junto a la gestión actual. Representa una de las voces más jóvenes del recambio dirigencial a nivel político y actualmente es candidato a una banca en el HCD por la lista oficialista que encabeza Mabel Llompart.

Dejá tu comentario