Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer, en el Hotel Intersur

Martes, 08 de Octubre

Una multitud visitó la Muestra de Educación Superior organizada por la comuna

El acontecimiento educativo se llevó a cabo ante una gran afluencia de jóvenes que se interiorizaron por la oferta de educación superior en la zona. Confirmaron que se está desarrollando un cambio en la demanda de capacitación de los alumnos donde prevalecen las carreras cortas con salida laboral inmediata. El stand de la escuela descentralizada de la policía bonaerense estuvo a la cabeza. ESCUCHA EL AUDIO.

Con el objetivo de exponer las distintas ofertas educativas de la región, la Municipalidad de Villa Gesell desarrolló, durante toda la jornada de ayer, la sexta edición de la Muestra de Educación Superior.

El acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Intersur donde más de 35 entidades educativas se reunieron a fin de mostrar sus respectivas ofertas educativas a potenciales alumnos de la ciudad y la zona.

Del evento -organizado por la Dirección de Educación local- participaron instituciones terciarias y universitarias, públicas y privadas, las cuales interiorizaron a los presentes sobres las diversas posibilidades de educación superior.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Ana Álvarez, titular de la cartera educativa de la ciudad, quien destacó la gran afluencia de jóvenes interesados en continuar el estudio luego de concluir la escuela secundaria a la vez que se mostró asombrada por las consultas que se realizaron en los stands informativos.

Según Álvarez, los jóvenes consultaron en gran medida la oferta de las fuerzas armadas como el caso de la escuela descentralizada de la policía bonaerense y también carreras nuevas que antes no eran tenidas en cuenta por el alumnado como el caso de producción musical o profesorado de portugués.

"Abrieron otra gama más importante y más grande de carreras no tan largas, no tradicionales y que se presentan con grandes posibilidades de trabajo a futuro", agregó la funcionaria al respecto.

Dejá tu comentario