Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa legislativa

Martes, 08 de Octubre

Analizan la creación de un Centro de Atención a la Víctima

El organismo busca otorgar asistencia psicológica y legal a aquellas personas que fueron víctimas de algún hecho delictivo y que por lo general son la parte "más débil" de la cadena.

Con el propósito de mejorar la atención que reciben las víctimas de delitos, los ediles del Frente para la Victoria solicitaron analizar en comisión la creación de un Centro de Atención a la Víctima.

El organismo -que dependería de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de la Dra. María del Carmen Falbo- busca otorgar asistencia psicológica y legal a aquellas personas que fueron víctimas de algún hecho delictivo y que por lo general son la parte "más débil" de la cadena.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Fernando Acebal, titular del bloque oficialista, quien explicó que el proyecto apunta a poner a disposición de la víctima un abogado, un psicólogo y un terapista que ayuden a orientar, puedan informar y contener.

"Uno siempre trata de poner los cañones sobre el delincuente, la represión del delito y aplicar la sanciones correspondientes al responsable pero se olvida de darle asistencia a la victima", destacó.

Según el edil, la iniciativa -que ya funciona exitosamente en otras ciudades- puede sumar muchísimo al trabajo que realiza la fiscalía porque generaría las herramientas necesarias para desahogar a la justicia.

Dejá tu comentario