Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Miércoles, 16 de Octubre

Comienza mañana la Campaña Anual de Castración en Monte Rincón

Todavía no se estableció el lugar preciso donde se realizarán las castraciones. Pero ya se pueden conseguir turnos. La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

La Dirección de Zoonosis municipal informó que mañana se pondrá en marcha la campaña anual de castración en el barrio Monte Rincón.

Según destacó a SECTOR INFORMATIVO el titular del área, Enzo Annovi, todavía resta definir dónde se realizará la acción. Sin embargo, aquellas personas que quieran hacerse de un turno por adelantado podrán llamar al 478066 a fin de avanzar en el trámite y conseguir un espacio.

"Estamos muy contentos de iniciar la tarea de castración en Monte Rincón porque los vecinos del barrio nos piden desde hace un tiempo que realicemos la acción preventiva en el lugar", explicó el funcionario a la vez que agregó "seguramente nos quedemos varias semanas y dividamos la zona en tres partes para poder atacar el problema de manera más efectiva".

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano que se monta en diversos espacios según la situación y condiciones. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Ya se aplicaron más de 500 dosis de vacunas antirrábicas

    Según informaron las autoridades del área, ya se aplicaron más de 500 dosis de vacunas antirrábicas en todo el barrio Monte Rincón. El trabajo se desarrolla con agentes del área que visitan casa por casa ofreciendo vacunar a los animales.

Dejá tu comentario