Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa del gobierno comunal

Sábado, 19 de Octubre

En 6 años, zoonosis municipal castró más de 5.500 animales de manera gratuita

La campaña anual de castración inició en 2008 y desde entonces se desarrolla ininterrumpidamente todos los años. Las intervenciones se desarrollan por los distintos barrios de la ciudad entre abril y noviembre sin costo para el vecino. La de Villa Gesell recibió elogios de profesionales veterinarios y otras comunas por su organización.

La Dirección de Zoonosis municipal informó que, en el marco de la Campaña Anual de Castración, en 6 años se castraron más de 5.500 animales. La iniciativa inició en el 2008 de manera totalmente gratuita y se mantuvo con el paso del tiempo hasta la actualidad.

El objetivo del programa -iniciando por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta- es controlar la población animal que está suelta por la vía pública y que a la larga se transforma en un verdadero problema para los residentes y turistas.

Las intervenciones se desarrollan por los distintos barrios de la ciudad. Primero se busca un lugar donde establecer el quirófano móvil y luego se entregan turnos a los vecinos interesados en castrar a las mascotas. Así, este año, zoonosis recorrió todo el sur geselino, Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas y ahora se encuentra trabajando en Monte Rincón.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien remarcó la tarea que se desarrolla en relación a las intervenciones. "Tenemos un programa modelo en toda la provincia de Buenos Aires que recibió elogios de profesionales y otros colegas de comunas vecinas. Muy pocos municipios aplican fondos monetarios a los animales como hace Villa Gesell. Tengamos en cuenta que una castración sale cerca de 500 pesos en una veterinaria. Que acá se haga gratuito para todos es muy importante porque habla de inclusión social, sobre todo para los que no pueden abonar a un profesional", indicó el funcionario al respecto.

Para desarrollar la campaña -que se lleva a cabo entre abril y noviembre para evitar operar bajo condiciones de calor extremo- la comuna cuenta con la ayuda de las entidades protectoras de animales como Provida quienes colaboran entregando turnos, rescatando animales lastimados o ayudando en materia de organización durante las intervenciones.

Dejá tu comentario