Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

“Stop” opositor al arribo de Bagsa

Viernes, 24 de Abril

El bloque de la UCR argumentó su negativa en el avance del traspaso del gas

Remarcaron varios artículos del contrato que consideran inviables para que sea votado. Adelantaron que así como están las cosas no darán quórum.

Una conferencia de prensa exclusiva para los medios de comunicación locales organizada en la Casa Radical fue el marco en el cual el bloque de ediles de la UCR argumentó su negativa a dar quórum en el recinto del HCD y evitar así la votación para que Bagsa se haga cargo del suministro del gas natural en todo el Partido de Villa Gesell.

Con el contrato en la mano, los ediles manifestaron y argumentaron su negativa a votar, así como está, el proyecto para que Bagsa, la empresa suministradora de gas de la provincia, se haga cargo de la comercialización del mismo.

Según el bloque, el proyecto tiene algunas irregularidades que
hacen imposible e inviable que ellos lo acompañen porque son "ampliamente desfavorables al Partido de Villa Gesell o a los geselinos" y por esas razones, según ellos mismos, se levantaron del recinto y truncaron la sesión.

Según el bloque opositor, uno de los puntos que tendría problemas es el artículo segundo que indica los plazos de la concesión que establece una base de quince años cuando el contrato original indicaba que era de diez años.

Otro artículo que manifiestan como conflictivo es el artículo cuarto que habla de las transferencias de las instalaciones y detalle que en el contrato no indica qué se está transfiriendo, la ubicación, que instalaciones ni cuantos kilómetros se le traspasan. "Se habla en algo abstracto", explicó el presidente del bloque radical, Fernando Esteban.

El artículo seis del contrato también trae problemas entre las partes porque indica, según el edil, que cuando finalice la concesión de Bagsa sólo vuelve al Estado municipal lo que le dimos originalmente y no volverían las obras que ellos realicen. "A futuro vamos a tener dos redes: una de propiedad municipal y una que ya tiene propietario, que es Bagsa. Por lo tanto a futuro, de no llegar a un acuerdo con Bagsa, tendríamos un lío técnico descomunal porque tendríamos dos prestadoras de servicio en el mismo municipio", agregó a la explicación el concejal Amadeo Montenegro.

El artículo doce, para el bloque, también tiene una cuestión ya que el concesionario podrá subcontratar los servicios que considere convenientes. "Es decir, se queda con la empresa que hoy sería municipal y después si quiere subcontrata y no invierte y no produce en Villa Gesell", explicó Esteban.

También el artículo dieciséis, que habla sobre las obras que tiene que ejecutar la empresa, dice, según el edil el municipio se compromete a que en un plazo de 10 días de presentado un proyecto, debe ser aprobado, pero no le dice a la empresa los plazos para presentar un plan de obras. "Es decir que no sabemos si lo puede presentar mañana, dentro cinco, diez o un día antes de vencido el contrato", destacó el presidente del bloque.

Por el último, según el bloque, el artículo veinticuatro que habla de los gastos que puedan derivarse del contrato también tiene algunas cuestiones graves ya que dice que deberán ser soportados por partes iguales. "El derivarse implica todo, no solamente la firma y abogados, sino lo que viene atrás del contrato: las obras, las gestiones, los trámites y si hay algún inconveniente legal, exactamente lo mismo", remarcó Esteban.

Dejá tu comentario