Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

HCD

Martes, 22 de Octubre

Nueva disputa entre los bloques políticos por un proyecto para iniciar las clases en marzo

El proyecto presentado por el bloque de la UCR proponía acompañar, a través de una adhesión del HCD local, una iniciativa del senador provincial Carlos Fernández para crear una comisión que debata la fecha del inicio de clases. Desde el oficialismo destacaron que el intendente ya presentó con anterioridad la preocupación ante las autoridades provinciales.

El HCD encontró, ayer en el marco de una nueva sesión ordinaria, un nuevo foco de discusión entre los bloques políticos que integran el cuerpo legislativo. Ahora, un proyecto presentado por la UCR sobre el inicio del ciclo lectivo trajo entredichos entre los titulares de las bancadas.

El proyecto presentado por el bloque de la UCR proponía acompañar, a través de una adhesión del HCD local, una iniciativa del senador provincial Carlos Fernández para crear una comisión integrada por distintos ministerios, secretarias, gremios y cámaras a fin de que analice el inicio del ciclo lectivo 2014. La idea, básicamente, es que se comiencen las clases en marzo -y no en febrero- para que no se perjudique a las ciudades turísticas como Villa Gesell, las cuales viven de la temporada estival y se les arruina la segunda quincena.

Aunque la idea del bloque opositor era que se vote afirmativamente durante la sesión, la iniciativa -que fue presentada sobre tablas- se agregó al orden del día por lo que deberá esperar que se libere la rendición de cuentas 2012 para que sea tratada. Esa situación enojó a los ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI porque el oficialismo, en cambio, sí voto dos proyectos propios que se agregaron sobre la marcha.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Fernando Acebal, titular del bloque del Frente para la Victoria, quien explicó la postura del bloque: "nuestro intendente ya se reunió con otros intendentes y se dialogó sobre la problemática. No es nuevo el asunto sino que el municipio se ocupó del tema y manifestó la preocupación de iniciar las clases en febrero hace un tiempo".

Jorge Martínez Salas, presidente de la bancada opositora, indicó al respecto: "si el intendente presentó un proyecto o dialogó sobre el asunto está muy bien. Pero si presentamos más iniciativas similares es mejor".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 22.10.2013 | francisco

    parece mentira, dentro de poco se van a pelear porque no le convido mate en el 92 y el otro le retrucará que antes no le convidó en el 87... lo de Acebal me parece lamentable,¿por qué no se dedica a trabajar, o más es menos, desde cuándo? Uno porque es gordo el otro por "ARGENTINOS A LAS COSAS..." (y déjense de joder)