Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En los próximos días

Jueves, 24 de Octubre

Citarían a indagatoria a la maestra del IABG por las estafas al Anses

La investigación que lleva a cabo el juez federal de Dolores estaría muy avanzada y sólo faltarían concretar algunos oficios y trámites menores para que la citación quede efectiva. La docente está acusada de liderar una banda organizada que presentaba trámites de fallecimiento "truchos" para cobrar el subsidio correspondiente.

La maestra del IABG acusada de encabezar una banda delictiva dedicada a realizar estafas al Anses sería citada a prestar declaración indagatoria en las próximas semanas.

Según informaron fuentes que trabajan en la causa a SECTOR INFORMATIVO, la investigación que lleva a cabo el juez federal de Dolores estaría muy avanzada y sólo faltarían concretar algunos oficios y trámites menores para que la citación quede efectiva.

La docente está acusada de liderar una banda organizada que presentaba trámites de fallecimiento "truchos" para cobrar, de manera ilegal, el subsidio correspondiente.

La causa salio a la luz hace varias semanas cuando desde la sede local del Anses descubrieron que había un grupo de personas involucradas en supuestas estafas contra el organismo nacional. A partir de ese momento se comenzó a investigar el hecho hasta que se pudo individualizar a los involucrados.

La banda se pudo desarticular debido a que utilizaban siempre el mismo "modus operandis" que alertó a las autoridades geselinas: la muerte de la persona se concretaba en un lugar, el certificado se confeccionada en otro, el entierro se desarrollaba en una tercera ciudad y finalmente se concretaba el cobro del subsidio en un cuarto lugar, siempre distintos a los anteriores.

Incluso, el propio jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, denunció personalmente el hecho ante los juzgados de Dolores junto a un grupo de abogados del Anses que llegaron desde la Capital Federal para asistirlo en el caso. Según los cálculos, la estafa sería por más de 80 mil pesos.

Dejá tu comentario