Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Inicio del ciclo lectivo 2014

Sábado, 02 de Noviembre

Creen que el comienzo temprano de clases disparará los precios de alojamiento en la temporada estival

Para los oferentes de servicios, la determinación gubernamental perjudicará al sector. "Al haber menos tiempo de vacaciones se achica también la disponibilidad hotelera. Esto trae como consecuencia que todos quieran venir en la misma fecha", destacó Gabriel Hadad, titular de Ahrca.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2014 comenzó a traer repercusiones en el sector turístico de la ciudad. Según explicó el titular de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines) el comienzo de clases temprano disparará los precios de los servicios de alojamiento correspondientes a la temporada de verano.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Hadad, quien remarcó que la medida afecta al sector turístico geselino porque "al haber menos tiempo de vacaciones se achica también la disponibilidad hotelera. Esto trae como consecuencia que todos quieran venir en la misma fecha. Y trae como resultado también un aumento de precios sobre un servicio que tiene mucha demanda".

Para el cabañero, la situación es preocupante porque la medida del gobierno bonaerense por cumplir los 190 días de clases "acorta la temporada". De hecho, hace años que los oferentes de servicios se quejan que el verano cada vez dura menos. Con esta determinación, el panorama se complica aún más.

"Los precios, además del lógico juego de la oferta y demanda, se disparan porque se necesita recuperar el dinero en menos tiempo. Y se termina corriendo contra los costos que antes se podrían haber absorbido en mayor cantidad de días. Laboralmente nos perjudica", agregó Hadad al respecto de la situación.

Dejá tu comentario