Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En todo el Partido de Villa Gesell

Jueves, 07 de Noviembre

Fin de semana del 20 de noviembre: ya se alquiló el 40% de la hotelería formal

Según los datos actuales que maneja la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), ya se alquiló un 40% de la disponibilidad hotelera formal de todo el Partido de Villa Gesell. Además, destacaron que el centro de la ciudad lleva la delantera en materia de reservas.

El fin de semana largo del 20 de noviembre llega con buenos augurios para la ciudad. Según los datos actuales que maneja la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), ya se alquiló, para ese receso, un 40% de la disponibilidad hotelera formal de todo el Partido de Villa Gesell.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad hotelera, quien destacó las buenas predicciones para el último receso de la temporada baja. "Va a ser un fin de semana largo muy bueno. Desde la entidad realizamos un sondeo y todos nos dijeron que ya tienen reservas. Tenemos las mejores expectativas porque además es el último fin de semana largo antes de iniciar la temporada alta en la ciudad", sostuvo.

Para Cocco, la zona céntrica de Villa Gesell es la que, hasta el momento, se ha visto más favorecida con las reservas. "En los fines de semana siempre se alquila el sur geselino y progresivamente el centro. Pero en esta oportunidad se dio al revés: muchas reservas en el centro y todavía consultas en las localidades del sur", agregó.

Según destacó el representante del sector, mucha gente que antes vacacionaba en Pinamar ahora apostó por Villa Gesell. "En el último tiempo se dio mucho que los visitantes que antes elegían Pinamar ahora vengan a Villa Gesell. Sucede que la vecina localidad no promociona como lo hacemos acá. Indudablemente, la Fiesta de la Diversidad Cultural ayudó muchísimo porque muchos visitantes que en octubre paraban en la zona arribaron para vivir la celebración y acá se encontraron una ciudad distinta, muy cambiada. Por eso ahora quieren venir, y eso se nota cuando consultamos dónde vacacionaban antes", indicó al respecto.

Para la entidad que nuclea a los servicios de alojamiento, Villa Gesell ya cuenta con un 20% más de reservas que en la misma fecha pero del año pasado. Ese dato alentador ayuda a esperar el fin de semana largo con otra cara.

Dejá tu comentario