Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Gran trabajo del área de Zoonosis

Jueves, 14 de Noviembre

Con más de 900 intervenciones en el año, finalizó la Campaña Municipal de Castración

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal gratuita para los vecinos que comenzó en el 2008 y desde entonces se realiza todos los años entre abril y noviembre. Fueron 8 meses de fuerte trabajo por los distintos barrios de la ciudad. Estuvo a cargo del veterinario Enzo Annovi.

La semana pasada finalizó la Campaña Anual de Castración que la Dirección de Zoonosis realizó durante todo el 2013 por los distintos barrios de la ciudad. La tarea arrojó resultados muy positivos con más de 900 animales castrados en 8 meses de intenso trabajo a la par de los vecinos geselinos.

La Campaña Anual de Castración inició en abril y se extendió hasta mediados de noviembre. En ese lapso de tiempo se castraron de manera totalmente gratuita, a través del quirófano móvil implementado por el área, más de 900 felinos y caninos con el objetivo de controlar la población animal de la ciudad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien remarcó el trabajo realizado durante el año: "fue un 2013 muy positivo porque mantuvimos el ritmo de otros años. Pudimos organizarnos bien para llegar a todos los barrios de la ciudad de manera totalmente gratuita. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente que se acercó para colaborar en el control de la población animal. Hay buena predisposición del vecino en ayudar".

"Este año contamos con la importante colaboración de las protectoras de animales que nos han dado una mano muy grande a través de la organización de los turnos y los lugares donde montar quirófano", explicó el funcionario al respecto de la tarea que realizan con Apaade y Provida, las dos entidades de cuidado animal de la ciudad.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que comenzó en el 2008 y desde entonces se realiza todos los años entre abril y noviembre, fuera de la temporada estival. Desde que inició ya se han intervenido entre 5 y 6 mil animales, una cifra importante que arroja mil castraciones por año y que evita que haya perros sueltos y sin dueño que pueden convertirse en mordedores.

Dejá tu comentario