Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Por la medida cautelar presentada ante la justicia

Jueves, 28 de Noviembre

Para el oficialismo, la oposición es la responsable de que este verano no haya venta ambulante legal en playa

Para el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, el radicalismo es responsable de que no se haya podido debatir el expediente durante el año. Afirman que la judicialización del HCD perjudicó el tratamiento de los proyectos y no dio tiempos para tratar asuntos importantes.

La ausencia, en la próxima temporada estival, de venta ambulante legal en las playas geselinas ya tiene un aparente culpable. Para el bloque de concejales del Frente para la Victoria, la responsabilidad recae sobre los ediles opositores, quienes "paralizaron el cuerpo legislativo" introduciendo el expediente de la rendición de cuentas 2012 en la justicia.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular de la bancada oficialista, Fernando Acebal, la responsabilidad de que el expediente de la venta ambulante en playa, como así también otros proyectos, queden sin tratar es pura y exclusiva de los concejales radicales. "Ellos (los ediles radicales) son los que presentaron la medida cautelar por la rendición de cuentas 2012 y ahora quieren responsabilizar al Departamento Ejecutivo de que no habrá venta ambulante", expresó el legislador.

Para el edil, la situación es fácil de comprender: en junio de este año el bloque de la Unión Cívica Radical presentó una medida cautelar por el expediente de la rendición de cuentas 2012 y paralizó el HCD. Desde entonces no se pudo tratar ningún proyecto ni realizar comisión alguna hasta que se defina la situación judicial. Ese escenario dejó muchísimos expedientes fuera del orden del día. Uno de ellos es la licitación de la venta ambulante en playa.

El problema con la venta ambulante en playa inició hace algunos días. El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, había manifestado que, por lo tiempo legislativos, este año no se iba a poder licitar los rubros de venta ambulante para la costa local. Inmediatamente, el radicalismo, a través de una gacetilla, manifestó que la situación era "irrisoria" y que además producía un gran perjuicio económico para muchas familias geselinas que viven de esa actividad.

Dejá tu comentario