Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La economía del 2014

Sábado, 30 de Noviembre

Golpe al bolsillo: se viene un aumento del 21% en la boletas municipales

Los ítems que más aumentan serán salud y seguridad. Ayer por la tarde se realizó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la cual estuvo encabezada por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, con el objetivo de interiorizar a los ediles opositores y oficialistas sobre la suba en los cánones municipales.

Con el objetivo de actualizar los valores de los servicios públicos y poder hacerle frente a la inflación que azota al país desde hace años, la Municipalidad de Villa Gesell planea aumentar los impuestos en un 21% a partir del año que viene.

Ayer por la tarde se realizó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la cual estuvo encabezada por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, con el objetivo de interiorizar a los ediles opositores y oficialistas sobre la suba en los cánones municipales.

La suba está diagramada de la siguiente manera: se aumentará un 300% la tasa de seguridad y salud (que de 5 y 6 pesos respectivamente que se cobran hoy, pasarán a costar aproximadamente 30 pesos cada una) mientras que las restantes tasas que componen el canon municipal subirán un 10%. En síntesis, la boleta sufrirá un aumento total del 21%. Así, si un vecino paga hoy 100 pesos por mes, con el aumento pasará a abonar 121 pesos finales.

El intendente municipal evitó hacer comentarios a la prensa sobre la reunión pero la realidad es que se fue bastante preocupado del recinto. Sucede que, hoy más que nunca, es cuando se toma conciencia de la derrota electoral que el oficialismo sufrió en octubre pasado. Como las sesiones ordinarias del año finalizaron, el debate del aumento se deberá dar con la oposición con mayoría en el cuerpo legislativo por lo que el bloque de la UCR tendrá la última palabra.

La idea del oficialismo es que la suba salga lo antes posible ya que las cuentas municipales -que no están en rojo- deben actualizarse para no quedar "presos" de la inflación. La idea del grupo que acompaña a Rodríguez Erneta es que se vote durante los primeros meses del 2014.

Dejá tu comentario