Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Presupuesto 2014

Martes, 03 de Diciembre

Para el radicalismo, el aumento de impuestos "está lejos todavía"

"Está muy claro que no sabemos en que gastaron 197 millones de pesos del 2013 entonces no podemos habilitar otros 40 millones", sentenció el titular del bloque opositor, Jorge Martínez Salas, al respecto de la solicitud de la suba de cánones.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI manifestó que el proyecto de aumento de impuestos propuesto por el Departamento Ejecutivo todavía tiene elementos "poco claros" como para avanzar con la iniciativa.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular del bloque opositor, Jorge Martínez Salas, la idea de aumentar un 21% los cánones municipales "está todavía alejada" ya que la comuna se comprometió primero a proporcionar información de la estructura municipal y algunas áreas específicas. "Más allá de la reunión, no hemos visto el expediente. Acompañar la iniciativa así como están las cosas es otorgarle un cheque en blanco al gobierno", sostuvo el edil.

"Está muy claro que no sabemos en que gastaron 197 millones de pesos entonces no podemos habilitar otros 40 millones para que sigan manejándose así", sentenció Salas al respecto de la solicitud de la suba de cánones.

Para el concejal, la comuna primero debe explicar en que se utilizó el dinero del 2013 y luego debe ampliar con detalles en que se gastarán los fondos solicitados con aumento. Sólo de esa manera se podría avanzar con la iniciativa.

Más allá de la información que la oposición solicitó a la comuna para intentar destrabar la negociación de los impuestos, en el radicalismo parecen estar más enfocados en otros temas como por ejemplo la venta ambulante en playa. Y para demostrarlo pidieron una sesión extraordinaria en la cual buscarán aprobar los rubros, algo que desde el gobierno vienen demorando por la judicialización del cuerpo desde junio pasado. Todo pareciera indicar que la comuna deberá ceder mucho en esa materia si quiere lograr los 40 millones de pesos extras en el presupuesto del 2014.

La idea de aumentar los impuestos en un 21% fue comunicada a los concejales por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, en un reunión desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa -que debe ser aprobada por la ahora mayoría radical- contempla subas de un 300% en los ítems de seguridad y salud y 10% en las restantes.

Dejá tu comentario