Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Operativo de verano 2014

Miércoles, 04 de Diciembre

¿Qué exigirá el Ministerio de Trabajo a los comercios locales?

Habrá operativos durante todo el día. Se solicitará documentación laboral y que se cumplan las normas de higiene y seguridad.

Las inspecciones en los comercios serán moneda corriente durante la próxima temporada veraniega. Por eso, SECTOR INFORMATIVO te detalla qué exigirá el Ministerio de Trabajo a fin de que prepares la documentación para cuando, eventualmente, llegue el inspector.

Son necesarios:

 

  • En materia laboral fundamentalmente el registro de los trabajadores. Buscan evitar el trabajo en negro y el trabajo en "gris", es decir, aquel empleado que tiene registradas algunas horas pero en la práctica cumple mayor carga horaria. Advirtieron que se realizarán operativos a contraturno para verificar que coincida la prestación del trabajo con lo que el empleador tiene registrado.

  • En materia de higiene y seguridad las pautas son elementales: tener matafuego, verificar el riesgo eléctrico, señalizar las áreas como corresponde y capacitar al personal cuando correspondiera apuntando indirectamente a que las ART cumplan con el rol que les corresponde.

 

Dejá tu comentario