Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

HCD

Sábado, 07 de Diciembre

La oposición advirtió que esperará el recambio legislativo para tratar el presupuesto 2014

Confirmaron que no tratarán la suba "a las apuradas". Y que la provincia se comprometió a enviar 50 millones de pesos más de coparticipación. Afirman que con ese dinero se puede otorgar el aumento de sueldos y luego sentarse, durante el 2014, a debatir tranquilos el presupuesto.

En medio de acusaciones cruzadas entre los espacios políticos con representación en el HCD, el bloque opositor advirtió que no tratará el presupuesto 2014 hasta que se produzca el recambio legislativo. Esta determinación obliga al gobierno municipal a someterse, para aprobar el expediente, a las condiciones de la nueva mayoría.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO la concejal radical Claudia Cima, la fuerza política que integra no tratará el cálculo de gastos para el año entrante hasta que no hayan asumido los nuevos ediles. "No estamos de acuerdo en cómo se está tratando el aumento de tasas. Nos parece que no hubo dialogo y además se está intentando hacer a las apuradas, cuando faltan días para el recambio legislativo", indicó la edil al respecto.

En relación a la sesión extraordinaria desarrollada el jueves por la tarde, la cual tuvo que suspenderse por falta de quórum, la concejal explicó que se solicitó para tratar la venta ambulante en playa y no el aumento de taxis y el presupuesto. "Ellos (el bloque oficialista) se manejan con mucha picardía. Nosotros pedimos la sesión de venta ambulante en playa. Si ellos quieren deben pedir, luego, otro encuentro legislativo para los taxis y otro para el presupuesto. No corresponde tratar todo junto porque son distintos asuntos. Los temas de urgencia deben ser tratados individualmente".

Para Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, el aumento de tasas no es necesario por el momento ya que el gobierno provincial se comprometió a enviar 50 millones de pesos más de coparticipación. "Con ese dinero se financia el incremento de presupuesto que pide el intendente y no hace falta un aumento de tasas. Con ese dinero se puede aumentar sueldos. No hay apuro en revisar un aumento de impuestos porque está el dinero que envía la provincia. Tenemos todo el tiempo necesario para hacerlo en el 2014", explicó el concejal.

Dejá tu comentario