Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Por el Día del Policía Bonaerense

Miércoles, 18 de Diciembre

Gran festejo policial en el Centro Municipal de Convenciones

El evento reunió a uniformados de toda la zona. El acto tuvo como eje central la entrega de reconocimientos a policías destacados. Rodríguez Erneta destacó que “nos encontramos ante el desafío de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, y esta tarea debe ser indefectiblemente, un esfuerzo mancomunado, entre la fuerza, el Poder Político, el Poder Judicial y la propia comunidad”.

Con una gran participación de autoridades y personal policial, se realizó en la mañana de ayer en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner"el acto oficial que celebra el Día de la Policía Bonaerense, en rigor instituido el 13 de diciembre, al cumplirse 133 años de la creación oficial del cuerpo policial más numeroso del país.

El acto, que tuvo como eje central la entrega de reconocimientos a policías destacados, contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta; el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; la intendenta de Gral. Lavalle; Marcela Passo; el Jefe de Policía Departamental, Roberto Palmeiro; el Jefe Distrital de nuestra ciudad, Roberto Magrassi, funcionarios municipales; representantes de instituciones; familiares de policías y vecinos en general.

Luego de la bendición de los presentes dispensada por el Padre Eduardo Torre, el Jefe Departamental dirigió un mensaje en el cual realizó una breve reseña histórica de la Policía Bonaerense, cuya fuerza fue instituida por Ley el 13 de diciembre de 1880. El Crio. Mayor Palmeiro agradeció la participación de los presentes y felicitó particularmente a todo los Policías que recibirían Diplomas de Reconocimiento por su labor. El uniformado finalizó su alocución expresando su "profundo orgullo porque ante la situación vivida recientemente, la cual registró acuartelamientos de efectivos policiales en distintas ciudades del país, ni un solo agente bajo su órbita del amplio Departamento Policial que comanda, no sólo no se plegó a esta medida sino que reforzó con más firmeza su tarea".

El Intendente Municipal, por su parte, se sumó a las felicitaciones dirigidas a los policías distinguidos, expresando entre otros conceptos que "nos encontramos ante el desafío de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, y esta tarea debe ser indefectiblemente, un esfuerzo mancomunado, entre la fuerza, el Poder Político, el Poder Judicial y la propia comunidad", destacando finalmente la importancia que conlleva reconocer a aquellos agentes que se destacan por su esfuerzo, compromiso y eficiencia.

Luego de las palabras oficiales se procedió a la entrega de distinciones a un numeroso grupo de integrantes de la Fuerza.

Dejá tu comentario