Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

HCD

Viernes, 27 de Diciembre

La oposición quiere saber por qué Hernán Piquín cobra un sueldo municipal

Hoy se presentará un pedido de informe en el HCD. El bailarín cobra un sueldo mensual de entre 6 y 7 mil pesos. La oposición quiere saber por qué se lo empleó desde 2011. Una fuente municipal comentó que Piquín cumple la función de Embajador Cultural de la ciudad. Y que presta su imagen para promocionar el destino balneario.

Los ediles que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se reunirán hoy para desarrollar tres sesiones extraordinarias a fin de tratar diferentes asuntos de relevancia comunitaria. Los bloques opositores al gobierno municipal solicitarán un pedido de informe sobre la función que cumple el bailarín Hernán Piquín en la estructura municipal.

Según informaron desde la UCR, Piquín percibe un sueldo de entre 6 y 7 mil pesos por mes. Sin embargo, se desconoce a ciencia cierta cuál es la función del talentoso bailarín en la comuna.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, titular del bloque de la UCR, quien informó el objetivo del proyecto: "queremos saber qué hace Piquín en la municipalidad. Honestamente no se lo ve cumpliendo una función. Eso le vamos a preguntar al intendente municipal".

Una fuente que trabaja en la comuna comentó a este medio que Piquín cobra un sueldo bajo la figura de Embajador Cultural de la ciudad. Así, cada vez que se lo requiere, se utiliza su imagen para promocionar el destino balneario. La misma fuente indicó que la función inició en 2011 y que en ese entonces el bailarín percibía un salario de 2.500 pesos, el cual se incrementó con los posteriores aumentos que otorgó el gobierno municipal.

A lo largo de estos últimos dos años de empleado, Piquín -que cobra sus presentaciones artísticas por separado- prestó su imagen para realizar spots televisivos de la ciudad y también publicidades en revistas de nivel nacional, siempre con el objetivo de promocionar a Villa Gesell puertas afuera.

Esta no es la primera vez que un artista de renombre representa al destino turístico. De hecho, bajo la gestión del ex intendente Luis Baldo fue Alejandro Lerner quien cumplía una tarea similar a la de Piquín. La única diferencia es que Lerner percibía 12.000 pesos por mes -o dólares, por el sistema del uno a uno- por la misma tarea.

Dejá tu comentario