Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Verano 2014

Viernes, 03 de Enero

Críticas de la oposición a la estrategia de promoción turística municipal

Para el concejal Jorge Martínez Salas, el turismo es el área más "floja" de este gobierno. Dijo que no hubo propuesta para los potenciales visitantes y que, en materia de promoción, hacen más los privados que el propio Estado.

El bloque del Frente Progresista, Cívico y Social criticó con dureza la estrategia de promoción turística empleada por la comuna para la temporada estival que comienza. Según destacó el concejal Jorge Martínez Salas, "hacen más" los operadores turísticos privados que el Estado Municipal.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el edil, quien se mostró disconforme con lo realizado por la municipalidad en la previa del verano: "Si hay un área floja durante toda la gestión es el turismo. El presupuesto es escaso y hacen más los privados que el propio Estado", explicó.

Para el concejal, no hubo campañas masivas en medios de comunicación o giras por el interior del país, tal como sucedió en otros momentos de la ciudad. "Le falta mucho al turismo. Debemos pensar en una ciudad de 365 años, con alternativas. El turismo no es el fuerte de esta gestión de gobierno", criticó.

Y para ejemplificar su postura recordó que el gobierno actual trabajó sobre el área, durante varios años, sin la figura de un secretario de turismo que lleve la estrategia al frente. "Eso te demuestra el interés sobre un espacio crucial para una ciudad turística. Esto te indica como es el tratamiento sobre el área", remarcó .

Las declaraciones del concejal llegan cuando los operadores turísticos y las cámaras que nuclean a los oferentes confían en que será una temporada "excelente". De hecho, el propio gerente de Ahrca, Jorge Cocco, reconoció que se vivió un diciembre "único" con semanas de muy buena ocupación hotelera.

Dejá tu comentario