Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Tragedia en la playa

Miércoles, 15 de Enero

El intendente, agradecido por la ayuda recibida

Emitió un comunicado agradeciendo a todos los que ayudaron y se solidarizaron durante la caída del rayo en la playa local que causó 4 muertos y 22 heridos.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, emitió un comunicado en el cual agradeció la ayuda recibida durante la caída del rayo en la playa geselina.

Dice el texto: "ante la trágica situación originada por el impactante episodio meteorológico que constituyó la impredecible y fatal caída de un rayo de gran magnitud sobre un sector de nuestra playa, quiero expresar, en mi carácter de Intendente Municipal, en el mío propio y en representación de toda nuestra comunidad, mi sentimiento de agradecimiento y algunas consideraciones de especial significancia".

Y agrega: "la manifestación repentina e inusitada de este fenómeno propio de la naturaleza, con la gravedad y virulencia con la cual se presentó, situación que no registra antecedentes históricos en las playas de Villa Gesell, nos generó a todos en la primera instancia del acontecimiento, una sensación de estupor, desconcierto y alarma".

"Instantes después de asumida esa conmoción, el país entero fue testigo de una reacción solidaria y humanitaria, concretada de manera inmediata y espontánea, y que involucró a estamentos estatales, organizaciones no gubernamentales, vecinos y turistas.

Vuelvo a expresar de manera pública, como ya lo he realizado personalmente, mi más profundo pesar por la pérdida irreparable de las vidas de Agustín; Gabriel; Nicolás y Priscila, acompañando en el dolor a sus familiares y a sus seres queridos, haciendo extensiva esta manifestación de acompañamiento hacia todos los que de una u otra manera se vieron afectados física y/o emocionalmente por este trágico episodio.

Pero a su vez, aún en el marco de semejante desazón, es menester destacar, ponderar y agradecer a todos aquellos que, de distintas maneras, se involucraron en las acciones de salvataje, auxilio, contención y tratamiento de las víctimas.

Como se ha reflejado en todo el país, esta dramática e inusitada contingencia tuvo una inmediata respuesta de socorro que fue llevada a cabo desde la solidaridad más plena, bajo un marco de responsable, planificada y eficiente organización integral. En tal sentido no pueden existir más que expresiones de agradecimiento y admiración hacia la tarea desempeñada por estamentos tales como Cuerpo de Guardavidas; Defensa Civil; Cruz Roja; Bomberos Voluntarios; Fuerzas Policiales; Dirección Municipal de Seguridad; Dirección de Tránsito; Personal de diversas áreas municipales; el Centro de Operativos de Emergencias y la encomiable acción desarrollada por el Director del Hospital Municipal, Dr. Juan Chamorro y el Dr. Pablo Lucero; sus profesionales médicos, sus profesionales de las áreas de Laboratorio y Estudios Clínicos, sus enfermeras y enfermeros, su Personal Auxiliar, de Limpieza y de Cocina, y sus empleados administrativos, todos ellos aportando sus servicios sin que en ningún momento se generara una situación de caos como puede ocurrir en acontecimientos de esta naturaleza.

Pero este destacable accionar incluyó además la invalorable colaboración de cientos de vecinos y turistas; de adjudicatarios de Balnearios y su personal, y de una gran cantidad de profesionales de la medicina que, encontrándose de vacaciones en nuestra ciudad, no dudaron en ofrecer su apoyo ya sea en el lugar del acontecimiento o presentándose solidariamente en nuestro Hospital.

Quiero destacar y agradecer la inmediata respuesta del Gobernador Daniel Scioli, quien además de hacerse presente en nuestra ciudad a instantes de lo sucedido, junto al Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia y su equipo de profesionales, indicó la intervención directa de distintas áreas, poniendo además a disposición elementos de atención y logística especializados en accidentologia, contando con igual actitud desde la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de comunicaciones con Ministros y Funcionarios nos hizo llegar su total apoyo y disponibilidad para lo que pudiéramos necesitar.

Creo necesario incorporar a estos agradecimientos, la tarea realizada por cientos de Medios Periodísticos locales, provinciales y nacionales, quienes actuaron con responsabilidad transmitiendo inmediatamente la demandada información sobre el listado de víctimas fatales y heridos, como así también la posterior evolución de los pacientes.

Para finalizar quiero expresarles que cuando sucede una circunstancia como la acontecida, uno necesita sentirse acompañado y apoyado por su comunidad.
A todos entonces, mi más profundo agradecimiento"
, finaliza el texto.

Dejá tu comentario