Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El clima, insoportable

Sábado, 18 de Enero

Comienza una jornada agobiante, con 38 grados de temperatura máxima

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro fluctuará entre los 22 y los 38 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán desde el noroeste. Por la tarde, las ráfagas comenzarán a cambiar al sector sur. Los profesionales médicos recomendaron extremar las medidas de prevención, especialmente la exposición al sol durante los horarios picos.

En el marco de la ola de calor que azota desde hace algunas semanas a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una jornada agobiante de 38 grados de temperatura máxima.

Según indicó el organismo nacional, el termómetro fluctuará entre los 22 y los 38 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán desde el noroeste. Por la tarde, las ráfagas comenzarán a cambiar al sector sur.

Sin embargo, las altas temperaturas no continuarán mucho tiempo más. Para mañana se espera un descenso importantísimo en la temperatura con mínimas de 18 y máximas de 20.

El lunes, vuelve a subir el termómetro con mínimas de 20 y máximas de 33 grados y probabilidad de lluvias y tormentas para la tarde.

Los profesionales médicos consultados por este medio recomendaron extremar las medidas de prevención, especialmente la exposición al sol durante los horarios picos estipulados entre las 12 y las 16. También indicaron una hidratación adecuada y constante durante toda la jornada, especialmente en las edades extremas (niños y abuelos).

Dejá tu comentario