Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Operativo de Verano 2014

Miércoles, 29 de Enero

El Ministerio de Trabajo bonaerense ya realizó 296 inspecciones en comercios geselinos

Del total de las inspecciones, 167 corresponden a la materia laboral mientras que otras 129 fueron controles sobre aspectos de seguridad e higiene. La cartera laboral ya finalizó a primera etapa del procedimiento. En la costa atlántica se detectó un 62% de comercios con alguna irregularidad relacionada con la normativa de seguridad e higiene.

Con el objetivo de erradicar el trabajo en negro y la condiciones laborales irregulares, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa con las inspecciones en el marco del Operativo de Verano 2014. Hasta el momento, en lo que representa la primera etapa del procedimiento, se realizaron 296 inspecciones en comercios geselinos.

Según informó el organismo provincial a través de su sitio web (www.trabajo.gba.gov.ar), del total de las inspecciones, 167 corresponden a la materia laboral (unos 640 trabajadores) mientras que otras 129 fueron controles sobre aspectos de seguridad e higiene (lo que representa cerca de 585 empleados).

A nivel general, en la costa atlántica, la cartera que conduce Oscar Cuartango -que trabaja en paralelo con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT)- detectó más de un 62% de comercios con alguna irregularidad relacionada a la normativa de seguridad e higiene mientras que en Villa Gesell, particularmente, se inspeccionaron 129 establecimientos entre los que se verificaron 89 infracciones, cifra que representa un 68,99% de los comercios en falta.

El director provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo, Raúl Ferrara, destacó que las principales causas de las infracciones fueron la falta de capacitaciones al personal, riesgo eléctrico (falta de disyuntor, falta de puesta a tierra, instalaciones eléctricas defectuosas, entre otras) y riesgos de incendio (entre otros, falta de plan de evacuación, falta de extintores, extintores descargados o escondidos).

Dejá tu comentario