Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Comienza el recambio turístico

Viernes, 31 de Enero

Para la Asociación de Hoteles, la segunda quincena de enero fue "excelente"

Para Ahrca, los segundos quince días del mes fueron muy positivos. Destacaron la gran cantidad de familias que llegaron para disfrutar de los atributos naturales de la ciudad y también el gasto diario que los turistas aportaron a la microeconomía local.

En el marco del positivo balance de la temporada estival en general, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) destacó que la segunda quincena de enero se desarrolló de forma "excelente". En este sentido, desde la institución aseguraron que el Partido de Villa Gesell alcanzó índices de ocupación cercanos al 90% durante los segundos 15 días del mes.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el gerente de la entidad, Jorge Cocco, explicó que el porcentaje de visitantes recibidos es mayor que el de la misma fecha pero del año pasado. "Hemos recibido una gran cantidad de turistas que eligieron las costas locales para descansar. Todo ha salido muy bien. Los oferentes turísticos en general están conformes con el rendimiento. Hasta el clima acompañó", explicó el dirigente.

A pesar de que enero es, tradicionalmente, el mes de los jóvenes, para Cocco, la ciudad recibió, durante esta quincena, un gran porcentaje de familias. Ese público objetivo es el que le conviene a Villa Gesell porque además de ser más tranquilo, tiene un gasto "per cápita" mayor. De hecho, según los cálculos de Ahrca, una persona necesitó, durante la segunda quincena de enero, 450 pesos diarios para abonar la hotelería, gastronomía y el ocio, cifra que una familia puede asumir y la cual, probablemente, ascenderá a 480 pesos durante los primeros quince días de febrero.

Según indicó Cocco, en las localidades del sur la situación fue similar aunque el público es, claramente, diferente. Sucede que, por ejemplo en Mar de las Pampas, alquilar una cabaña para cuatro personas por una semana llegó a costar entre 13 y 22 mil pesos, valores que no son para cualquiera y que se diferencian mucho de los 15 mil pesos necesario para rentar un departamento en Villa Gesell por toda la quincena. En esa zona del sur del Partido se cubrió un 95% de la disponibilidad hotelera en condiciones de ser alquilada, una cifra muy importante que se mantuvo durante todo el mes.

El segundo mes del año comienza cargado de expectativas. A pesar de ello, los oferentes de servicios se mostraron confiados en que continuará la buena racha que arrojó diciembre y enero y se generará un efecto dominó que terminará coronando una muy buena temporada estival.

Dejá tu comentario