Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la noche en la plaza Primera Junta

Sábado, 08 de Febrero

Una multitud disfrutó del recital "Argentina Canta"

3 imágenes

Participó la cantante Teresa Parodi, Los Tipitos, Bersuit, Javier Calamaro y Alejandro Lerner. El acontecimiento musical estuvo organizado por El Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Cultura de la Nación y la propia comuna.

Una verdadera multitud disfrutó, ayer por la noche, del recital denominado "Argentina Canta". Del acontecimiento -que se desarrolló en la plaza Primera Junta de forma totalmente gratuita- participó la cantante Teresa Parodi, Los Tipitos, Bersuit, Javier Calamaro y Alejandro Lerner.

El recital se constituyó en un verdadero hito cultural que incluyó un impresionante marco en cuanto a concurrencia masiva de público, altísima jerarquía de puesta en escena y un excelente nivel musical ofrecido y vivido con momentos de festividad, admiración y emotividad ante el gran talento demostrado por los artistas.

El evento artístico contó con un diagrama de desarrollo que fue planteado con tres temas por artista; un cuarto tema compartido con el músico o el grupo siguiente y un final en el cual todos los participantes ejecutaron cuatro canciones.

El orden de presentaciones estuvo marcado en primer término por Teresa Parodi compartiendo su cuarto tema con Javier Calamaro en una maravillosa versión de "Piedra y Camino" de Atahualpa Yupanqui. Calamaro hizo lo propio culminado su actuación junto a "La Bersuit" con una potente interpretación de "Jugo de Tomate Frío". El turno de "La Bersuit" culminó junto a "Los Tipitos" en tanto que el final de dicha estructura lo protagonizó Alejandro Lerner quien conmovió al público cantando a capela una estrofa de su tema "Todo a pulmón".

En el final, todos los artistas interpretaron "Rutas Argentinas"; "Desconfío"; "La Balsa" y la sentida y ovacionada versión de "Himno de mi corazón", composición de la mítica banda "Los Abuelos de la Nada" y auténtico clásico de la música contemporánea nacional.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta disfrutó el show acompañado por el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fabián Blanco.

Dejá tu comentario