Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El ritmo del verano

Jueves, 20 de Febrero

Para los hoteleros geselinos, febrero se presenta con mermas durante la semana

El titular de la Hostería Tequendama, Gabriel Centric, destacó que se produce una merma entre el lunes y el jueves pero que la situación mejora durante los fines de semana. A pesar de ello, remarcó que se viene desarrollando una temporada "positiva".

A pesar de que fue una temporada estival positiva en términos generales, los hoteleros de la ciudad remarcaron que febrero viene desarrollándose con algunos altibajos. Según manifestaron desde el sector, la cantidad de turistas en la ciudad merma entre el lunes y el jueves mientras que la situación vuelve a mejorar durante los fines de semana.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Centric, titular de la Hostería Tequendama, quien explicó el panorama actual del sector de servicio de alojamiento: "en los últimos tres años, febrero ha sido muy fuerte y en ascenso. Este año pasó, por lo menos en Villa Gesell, que las dos primeras semanas tuvieron unos baches que se dieron entre lunes y jueves. El turista, con un poco de precaución y la devaluación que sufrió el país los últimos días de enero y la problemática económica, puso un freno. Los que tenían pensado viajar más días terminaron acortando las vacaciones, incluso algunos han decidido no viajar. De todas maneras, ha sido un buen febrero".

Según indicó el hotelero, la expectativa para lo que resta del mes es buena por la llegada del Enduro del Verano. "Le da una afluencia turística tope como uno de los mejores fines de semana de febrero", indicó al respecto a la vez que agregó que durante el mes en curso vienen más familias, las cuales llegan para descansar "de otra manera" y además aportan un ingrediente económico distinto porque gastan diferente a los jóvenes de enero.

Para Centric, el verano 2014 en general ha sido positivo. Según explicó, diciembre se ha presentado de manera exitosa, incluso afirmó que podría considerarse como el mejor de los últimos años, mientras que enero también fue favorable, con ocupación hotelera que rondó entre el 70 y el 80%.

Notas Relacionadas
  • Fin de semana de carnaval

    Según indicó el hotelero, el fin de semana largo por los festejos de carnaval llegará con buena ocupación hotelera. "El fin de semana de carnaval también va a dar que hablar porque el termómetro nos da reservas anticipadas. Yo me animo a decir que Gesell ya tiene reservada la plaza hotelera entre un 60 y 70%", afirmó.

Dejá tu comentario